InicioNOVEDADESChevrolet presentó el Blazer EV que llegaría a la Argentina

Chevrolet presentó el Blazer EV que llegaría a la Argentina

Es uno de los tres modelos eléctricos que la marca prometió para Sudamérica. Tiene potencias de hasta 560 CV y autonomía de hasta 515 kilómetros.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Chevrolet presentó el Blazer EV, la versión con motorización 100 por ciento eléctrica del Blazer. Es uno de los tres modelos ecológicos confirmados por la automotriz norteamericana para los mercados de Sudamérica en los próximos años, junto con el Bolt EUV y la Equinox EV (ver aquí).

La Chevrolet Blazer EV hará su debut en los Estados Unidos a mediados de 2023. A través de un comunicado, el fabricante prometió que “poco después, se lanzará en otros mercados importantes, incluida Sudamérica”, aunque todavía no hay fecha de lanzamiento para la Argentina.

La producción de este modelo se llevará a cabo en la planta de producción de General Motors en Ramos Arizpe, México, donde ya se fabrica la actual Blazer. De llegar a la Argentina, lo hará sin el arancel de importación extrazona, ya que con el país azteca rige un acuerdo de comercio bilateral. Por su condición eléctrica, hubiera tenido que pagar un 2 por ciento.

La plataforma sobre la que se desarrolló este vehículo es la Ultium de General Motors, la misma que utilizará la Equinox EV. Ambos formarán parte de la nueva familia de modelos eléctricos de Chevrolet, a la que también se sumará la Silverado EV. Hoy por hoy, la marca ya comercializa los modelos Bolt EV y Bolt EUV.

La gama de la Blazer EV incluirá versiones RS y SS. Esta tendrá una potencia de 560 CV y un par motor de 90 kgfm, lo que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos, de acuerdo a la ficha técnica del fabricante. “Tiene el alma de un verdadero auto deportivo”, promete General Motors.

Los clientes podrán elegir entre variantes con tracción delantera, trasera y en las cuatro ruedas. Según la elegida, la autonomía puede llegar hasta los 515 kilómetros con carga completa. Con una carga de 10 minutos en un enchufe de 190 kW, recupera una autonomía de 125 kilómetros.

El comunicado de Chevrolet indica que vendrá con una pantalla táctil de 17,7 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento, iluminación exterior completa de Led (con animación coreografiada al subir y bajar en modelos RS y SSS), tecnología de conducción manos libres Super Cruise, sistema de frenado automático para marcha atrás y asistente de estacionamiento avanzado.

Sobre el interior, el fabricante asegura que ofrecerá un “habitáculo elegante, espacioso y de factura sostenible, fabricado con materiales suaves al tacto”.

NOTAS RELACIONADAS