La versión con pinta deportiva del hatchback tendrá un motor turbo-naftero 1.0 litros de 116 CV y detalles estéticos, sin cambios en los frenos ni la suspensión.
El Chevrolet Onix RS está cada vez más cerca del mercado argentino. La variante de tintes deportivos de la nueva generación del hatchback ya se vende en Colombia, Ecuador y Bolivia, y en septiembre estará disponible en Brasil, para luego ingresar a los mercados de la Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Perú.
Consultados por CarsMagazine.com.ar, desde Chevrolet Argentina aseguraron no tener una fecha de lanzamiento confirmada. No sería descabellado imaginar, de todas formas, que antes de fin de año haga su arribo al mercado local. Si no lo hace, es un hecho que en la primera parte de 2021 llegará.
El precio del Onix RS para la Argentina será anunciado al momento del lanzamiento, pero en Brasil se especula con que se posicionará entre las versiones LT y LTZ. Esto significa que no será la opción más exclusiva. Hoy por hoy, la gama del hatchback en el mercado local arranca en $1.311.900 y termina en $1.526.900.
Fabricado en Gravatí, San Pablo, el Onix deportivo equipa el motor turbo-naftero 1.0 litros Ecotec de tres cilindros que ya ofrecen las versiones tope de gama entre las “convencionales”. Al igual que ellas, entrega 116 CV a 5.500 rpm y 160 Nm de par entre 2.000 y 4.500 rpm. También conservará los frenos y las suspensiones. Esto significa que, más allá de su propuesta estética, no mejorará las prestaciones.
En Colombia, Ecuador y Bolivia, se vende con caja manual de cinco marchas, pero en Brasil los medios especializados aseguran que ofrecerá una manual de seis velocidades. Es una incógnita la transmisión para la Argentina, aunque esperamos que sea la segunda.
Su diseño conserva los rasgos principales de la nueva generación del Onix (ver opinión aquí), pero cuenta con diferenciales estéticos que recuerdan al viejo Onix Effect. Tiene llantas de aleación de 16 pulgadas, parrilla exclusiva y color negro en el alerón trasero (es nuevo), el techo, las llantas de diseño específico y el logo de la marca, que en este caso no es un moño “dorado”.
Si bien la configuración se confirmará una vez que llegue a los concesionarios, el equipamiento podría incluir seis airbags, sistema multimedia MyLink con Apple CarPlay y Android Auto, 4G con WiFi integrado, controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, aire acondicionado y dirección eléctrica.
A la hora de buscarle rivales en el mercado argentino, tal vez el más directo podrá ser el Peugeot 208 GT Line francés que llegará en enero con 130 CV (ver aquí). Un escalón por encima, debido a sus potencias y prestaciones, se ubicarán los actuales Renault Sandero RS (ver aquí) y Volkswagen Polo GTS (ver aquí).
En Brasil lo pensaron mal de entrada. Esta version debia llevar el motor 1.4 del Cruze onel 1.2 de la Tracker. Ahi si hubiera tenido sentido.
Saludos