Lo dijo el Director de Marketing de GM en Sudamérica. Según él, qué tiene el rediseño de la pickup para pelear mano a mano con Hilux, Amarok y Ranger.
Chevrolet puso a la venta en la Argentina el rediseño de la S10 (ver aquí). Con esta actualización, que presenta novedades en términos de seguridad, conectividad y calibración del motor, la automotriz considera que tiene todo lo necesario para ganarse un lugar entre las pickups más vendidas de su segmento en la Argentina.
“Por producto y por marca, nosotros tenemos el potencial de estar en el podio en el segmento”, aseguró el Director de Marketing de Producto de General Motors Sudamérica, Rodrigo Fiocco, en una conferencia de prensa virtual realizada post lanzamiento de la que participó CarsMagazine.com.ar.
Fiocco añadió: “Los periodistas especializados siempre en sus análisis y comparativos nos han colocado como una de las mejores opciones en términos de pickups. Y de hecho, lo es: tiene tradición, experiencia con clientes, ventas técnicas, tecnologías, un equipo liderado para liderar. Tenemos todo. Vamos por más y queremos más. Tenemos una estrategia sólida de crecimiento para conseguir ese posicionamiento en el mercado argentino”.
La Chevrolet S10 obtuvo entre enero y octubre de este año 3.889 patentamientos y ocupa así el cuarto lugar entre las pickups medianas, lejos de las tres líderes Toyota Hilux (12.225), Volkswagen Amarok (10.989) y Ford Ranger (9.305). En 2019, 2018, 2017, 2016 y años anteriores también quedó afuera del podio, con un cuarto puesto afianzado.
Esta dificultad para trepar al podio en la Argentina no se repite en Brasil, donde mantuvo una dirección de liderazgo importante durante muchos años. “Ahora inclusive luego del lanzamiento de la nueva S10 hemos logrado dos meses de liderazgo ante Toyota y el resto de las marcas en esta categoría”, sostuvo Fiocco, a la vez que explicó: “En los últimos cuatro años comenzamos a trabajar la región como una gestión única, logrando estrategias y objetivos comunes”. Según el directivo de Chevrolet, esto podría colaborar con un crecimiento en el market share local.
Lo cierto es que el de las pickups medianas es uno de los segmentos más difíciles para trepar posiciones en los patentamientos, con modelos muy afianzados y un público fiel al vehículo que tiene. La mayoría de los usuarios de una mid-size, a la hora de renovar, se quedan con la misma marca y modelo.
Para colmo, ahora la S10 tendrá que disputar su lugar con un nuevo rival, la Renault Alaskan (ver aquí). Por tratarse de un modelo nuevo y entendiendo las dificultades para llegar rápidamente al top tres, la marca del rombo avisó que pretende pelear el cuarto puesto del segmento, justamente el que hoy tiene el modelo de Chevrolet.
En esta categoría participan también la Nissan Frontier y la Mitsubishi L200. A futuro, se sumará la Peugeot Landtrek (ver aquí) que se presentará el próximo 24 de noviembre y se pondrá a la venta en la Argentina en 2021.
Eso es porque no venden el modelo como el de EEUU que esta bárbara…. (Chevy Silverado 1500)
La Silverado es full size. La mide size en usa se llama Colorado y tiene mucho en comun con la S10.
Saludos