La marca del moño presentó en Chicago el rediseño del SUV mediano, que renueva la línea, mejora el equipamiento y suma una versión deportiva súper potente.
En el marco del Salón del Automóvil de Chicago 2020, Chevrolet presentó el nuevo Equinox. Es el primer rediseño (lo que se conoce como “actualización de media vida”) del SUV mediano que llegó a la Argentina en septiembre de 2018, para ocupar el lugar de la discontinuada Captiva, aunque con capacidad para cinco pasajeros y no para siete.
En relación con el modelo que reemplazará, el nuevo Equinox renueva su diseño con cambios en los faros delanteros de Led, que se estilizaron y se complementan ahora con una franja cromada que atraviesa la nueva parrilla tipo panal de abeja. También muestra nuevos faros traseros y retoques en ambos paragolpes.
Puertas adentro, incluye nuevos tapizados, un renovado sistema de información y entretenimiento disponible en la enorme pantalla táctil central, techo panorámico de vidrio (ocupa dos tercios del techo para una mejor iluminación) y acabados cromados en las variantes más exclusivas, entre ellas la novedosa RS (las fotos corresponden a esta versión), que se diferencia por las costuras en rojo, el logo del volante en negro, la parrilla acabada en negro brillante, los emblemas exteriores en negro y las llantas específicas de 19 pulgadas.
El motor de las opciones de entrada será el conocido naftero 1.5 litros turbo de 172 CV, con caja automática de seis velocidades. La RS, en cambio, adoptará un naftero 2.0 litros turbo de 262 CV, en este caso con caja automática de nueve marchas.
Del equipamiento se sabe que, a partir de esta actualización, se fabricará de serie con asistencia de mantenimiento de carril, cámara de marcha atrás, alerta de proximidad, frenado automático de emergencia con detección de peatones y alerta de colisión frontal. Las variantes más exclusivas agregarán cámara de visión 360 HD, control de velocidad crucero adaptativo, asistencia automática de estacionamiento, alerta de tráfico cruzado, asistente de estacionamiento frontal y alerta de cambio de carril con advertencia de punto ciego.
Estará a la venta en distintos mercados del mundo a partir del segundo semestre de 2020, pero no está confirmado para la Argentina. Para este año, Chevrolet anunció cinco lanzamientos y no estaría incluido el SUV (trascendió que serían los restylings de S10 y Trailblazer, el nuevo Onix RS, el rediseño del Camaro y la nueva generación de Tracker). ¿Habrá lugar para el nuevo Equinox en el país durante 2021?
En enero, se patentaron 120 unidades del Equinox en la Argentina, un 30,6 por ciento menos que en el mismo mes de 2019, cuando se comercializaron 173 ejemplares. En la categoría Automóviles, ocupó el 42º puesto del ranking de patentamientos, según cifras divulgadas por la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara).
Hoy por hoy, el Equinox se vende en la Argentina en dos versiones: FWD, por $1.799.900; y Premier AWD, por $2.926.900. Las dos llegan importadas desde México con un motor naftero 1.5 litros turbo de 172 CV y transmisión automática de seis relaciones. Se distinguen por el equipamiento y la tracción, que puede ser simple (FWD) o integral (AWD).