Un boceto no oficial anticipa el diseño de una posible versión deportiva del modelo que Chevrolet fabricará en Brasil desde 2022 sobre la base de la nueva Tracker.
Siguen apareciendo bocetos que imaginan el diseño de la futura pickup compacta que Chevrolet fabricará en Brasil. Esta vez, fueron realizados por el diseñador KDesign y hacen alusión a una posible versión con pinta deportiva llamada Z71, que se posicionaría al tope de la gama, por encima de las opciones “convencionales”.
La preparación Z71 ya está presente en otros modelos de Chevrolet, como por ejemplo el Camaro. Y en este muscle car parece estar basado el render de KDesign, con claras similitudes en el sector frontal. Allí resalta una parrilla de gran tamaño, con superficie tipo panal de abejas y el logo en el centro de color negro.
El color negro se repite en este boceto no oficial (Chevrolet todavía no divulgó fotos de la pickup) en las protecciones de la zona baja de la carrocería, en las llantas de aleación (los neumáticos son de uso mixto), en las barras de techo longitudinales y en el logo del portón de la caja de carga, que lleva una capota del color de la pickup.
Si la versión Z71 formará realmente parte de la gama de la pickup se sabrá más adelante, pero este modelo ya fue confirmado oficialmente. Sin dar detalles sobre sus futuras versiones, Chevrolet anunció en mayo que la producirá en el complejo industrial de Sao Caetano do Sul, San Pablo.
El presidente de General Motors en América del Sur, Carlos Zarlenga, dijo que este modelo “llegará para complementar la línea de pickups Chevrolet”. Y aseguró que “estrenará un concepto totalmente innovador para la marca en el segmento de vehículos utilitarios”, dado que nunca hasta ahora habían ofrecido un modelo de este tipo.
Decimos un modelo “de este tipo” para hablar del segmento compacto, aquel que se posiciona entre las pickups chicas (tipo Volkswagen Saveiro) y las medianas (tipo Toyota Hilux). Esto significa que, en la gama de Chevrolet, se posicionaría al día de hoy por debajo de la S10 y por encima de la Montana, que acaba de despedirse del mercado argentino (ver aquí).
En el mercado competirá de manera directa contra la Fiat Toro, una de las pioneras del segmento. También contra algunas versiones de la Renault Duster Oroch y, si llegan, contra las Ford Maverick (ver aquí), Hyundai Santa Cruz (ver aquí) y Volkswagen Tarok (ver aquí).
Con la vieja Montana ya retirada de la producción, en Brasil circulan rumores que indican que la futura pickup será presentada como una Montana de nueva generación, con el objetivo de conservar una denominación histórica aunque el modelo en sí no tenga absolutamente nada que ver con aquella pickup chica.
La nueva pickup de Chevrolet estará desarrollada sobre la plataforma GEM (se llama así por Global Emerging Markets), que fue pensada para dar vida a múltiples siluetas. Tal es así que al día de hoy ya se venden en la región tres modelos con esta arquitectura: nuevo Onix, nuevo Onix Plus y nueva Tracker. Y podría haber más…
A la espera de su presentación en 2022, todo parece indicar que tomará buena parte del equipamiento de la Tracker y también su motor, un turbo-naftero 1.2 litros de tres cilindros y 132 CV con tracción simple y caja manual o automática, según la opción.