El habitáculo de la nueva generación apareció en fotos espía. Qué tendrá en común con la Tracker y en qué se diferenciará la futura rival de Oroch y Toro.
Por Redacción – CarsMagazine.com.ar
La nueva generación de la Chevrolet Montana (ver aquí) se sigue dando a conocer a cuentagotas. Esta vez, gracias a una filtración no avalada por la automotriz, se pudo ver por primera vez el interior de la pickup que se está desarrollando en Brasil y está confirmada para el mercado argentino en 2023.
Las fotos que aparecieron en la cuenta de Instagram @gessnermotors (ver aquí) revelan que el habitáculo de la nueva Montana será muy parecido al de la Tracker. Hay similitudes en el diseño del volante, los asientos, los comandos del aire acondicionado y el freno de mano. Además, la pantalla táctil central es la de la Tracker RS china. Se llegan a distinguir tapizados de cuero y apoyabrazos central con costuras blancas.
No es casualidad que la Montana y la Tracker tengan cosas en común. Ambos productos compartirán la plataforma GEM (por Global Emerging Markets), aquella sobre la que también se sostienen el Onix y el Onix Plus. Es una arquitectura que General Motors ideó para mercados emergentes, como el sudamericano.
Pese a esto, desde la marca norteamericana hacen énfasis en remarcar que la nueva Montana no será simplemente “una Tracker con caja”. Y prueba de ello es el diseño de la pickup, que por lo que se conoce a través del único boceto oficial difundido hasta ahora (ver aquí) será distinto al del SUV.
La Montana 2023 tendrá un conjunto óptico de Led en dos niveles, con los faros principales bien delgados. También lucirá un capot bien musculoso, pasos de ruedas con protecciones plásticas, barras de techo longitudinales y –por lo que se llega a ver– logo oscurecido (el mítico moño dorado sería negro, al menos en alguna versión).
En términos de equipamiento, ya está confirmado que la segunda generación de la pickup compacta de Chevrolet tendrá seis airbags de serie (dos frontales, dos laterales y dos de cortina) y paragolpes y capot diseñados para amortiguar los impactos en caso de un posible atropello.
Todavía no se anunció el motor, pero todos los cañones apuntan a que será el turbo-naftero 1.2 litros de tres cilindros y 132 CV que ya utiliza la Tracker (ver aquí). La marca dice que será “la campeona en ahorro de combustible” entre las pickups con transmisión automática.
Al mismo tiempo, Chevrolet promete que la versión manual de la Montana 2023 ofrecerá “los mejores resultados de la categoría en la medición de 0 a 100 km/h”. Y destaca que lo hará “siempre con mucho silencio a bordo”.
Gracias a un aumento en las dimensiones con respecto a la generación anterior, la nueva Montana dará un salto de segmento. Pasará del chico al compacto para competir contra modelos como Renault Oroch, Fiat Toro y Ford Maverick, aunque para detectar cuál será su rival más directo habrá que conocer los precios.
Chevrolet pick up montana con este panel digital esta hermosa pero si llega con panel analigo pierde si llega a colombia sera la #1 en ventas