Adelanto oficial del diseño de la segunda generación, que hará su arribo a los concesionarios a comienzos de 2023 con seis airbags de serie y motor turbo.
Por Redacción – CarsMagazine.com.ar
Chevrolet presentó un render que anticipa el diseño de la segunda generación de la Montana. La nueva pickup compacta se está desarrollando en Brasil con avances importantes en relación con el modelo anterior y tiene su lanzamiento confirmado para el mercado argentino en la primera mitad de 2023.
La firma americana está utilizando herramientas de ingeniería avanzada, como supercomputadoras y software de inteligencia artificial para crear vehículos disruptivos. Con ellas, proyectó la primera imagen oficial de su futura pickup, que se encuentra en las etapas finales de validación en el Campo de Pruebas de General Motors, ubicado en las afueras de San Pablo.
De la imagen resalta parte del diseño frontal, que lucirá un conjunto óptico de Led en dos niveles. Y se confirma que no será “una Tracker con caja”, como se especuló alguna vez extraoficialmente, pese a que compartirán la plataforma GEM (es la misma de Onix y Onix Plus) y numerosos componentes.
“Antes de producir los primeros prototipos físicos del vehículo, ya simulamos más de 15 millones de kilómetros recorridos y más de 15.000 pruebas multi-disciplinares con la ayuda de estas computadoras”, contó el especialista en simulaciones virtuales de GM Sudamérica, Suzimara Ducatti.
Ducatti explicó que “el desarrollo virtual permite reducir el tiempo de gestación de un vehículo casi a la mitad, sumando también ganancias en calidad, seguridad y eficiencia”.
Chevrolet confirmó que la nueva Montana tendrá seis airbags de serie (dos frontales, dos laterales y dos de cortina) y paragolpes y capot diseñados para amortiguar los impactos en caso de un posible atropello.
Todavía no se anunció el motor, pero todos los cañones apuntan a que será el turbo-naftero 1.2 litros de tres cilindros y 132 CV que ya utiliza la Tracker (ver aquí). La marca dice que será “la campeona en ahorro de combustible” entre las pickups con transmisión automática.
Al mismo tiempo, Chevrolet promete que la versión manual de la Montana 2023 ofrecerá “los mejores resultados de la categoría en la medición de 0 a 100 km/h”. Y destaca que lo hará “siempre con mucho silencio a bordo”.
Más allá del consumo y la aceleración, el Moño Dorado asegura también que la Chevrolet Montana de nueva generación contará con el habitáculo más espacioso de su segmento. Para conseguirlo, utilizó materiales más ligeros y resistentes para la carrocería y esto permitió eliminar la necesidad del motor voluminoso para la propulsión del vehículo. Así, pudo aumentar el área destinada a la cabina “sin renunciar a un gran espacio para la carga”.