Estará lista en el primer semestre del próximo año, con motor turbo-naftero 1.2 litros de 132 CV. Compartirá plataforma ¿y diseño? con la nueva Tracker.
Chevrolet avanza con el desarrollo de la nueva generación de la Montana, que aumentará de tamaño para pasar del segmento chico al compacto y competir contra la Fiat Toro, la Renault Duster Ororch y otros modelos de esta categoría. Estará a la venta a partir del primer semestre de 2022.
La confirmación no llegó por parte de la automotriz, que hasta el momento prefirió hacer silencio sobre la pickup, sino por el medio Autos Segredos de Brasil. Allí se informa que se producirá en la planta de Sao Caetano do Sul, San Pablo, para los distintos mercados de la región, sobre la plataforma GEM que ya utiliza la nueva generación de la Tracker.
Esta información se cruza con lo asegurado por la revista brasileña Quatro Rodas, que en febrero aseguró que “la fábrica argentina será la encargada de producir a la rival de la Fiat Toro” (ver aquí), también con fecha de inicio en 2022. Así las cosas, ¿será en la Argentina o será en Brasil donde se producirá esta pickup?
Más allá de estas versiones cruzadas, lo cierto es que la nueva Montana ingresará a uno de los segmentos con mayor proyección en la región, ya que llegarán otros rivales de mucho peso. Uno de ellos será la Ford Maverick (ver aquí), que este año hará su debut mundial y tiene chances de llegar a la Argentina desde 2022, y otro será la Volkswagen Tarok (ver aquí), cuya producción también podría realizarse en la Argentina. Además, está abierta la posibilidad de que se sume en algún momento la flamante Hyundai Santa Cruz (ver aquí).
De su diseño todavía no se conocen detalles oficiales. Autos Segredos, por lo pronto, asegura que tendrá rasgos propios de la nueva Trailblazer y se anima a publicar dos proyecciones basadas en la Tracker actual.
Para ofrecer un precio atractivo en relación con sus competidores, se estima que ofrecerá suspensión trasera por eje de torsión, en lugar del esquema multi-link que presentan la Toro y la Renault Duster Oroch, el otro referente del segmento. Su motor será el turbo-naftero 1.2 litros de tres cilindros y 132 CV, con caja manual o automática y tracción 4×2 en todos los casos. Es el mismo que equipa la nueva Tracker.
En la gama de Chevrolet Argentina, se ubicaría un escalón por debajo de la S10. Serían, finalmente, las únicas dos pickups de la marca americana en el país, tras la postergación hasta nuevo aviso del lanzamiento de la Silverado (ver aquí), el modelo full-size.
La verdad, además de no tener buen aspecto, el tema de que solamente sea tracción simple, impide que sea tomada por una camioneta. Ya al tracker le quitaron ese plus que podía convertirlo (con el nuevo diseño) en un vehículo deseado. aguante la Duster que es la única opción válida
Debería estar basada en la TrailBlazer y no en la Tracker y ojalá sea hecha en Argentina