Será una versión con pinta deportiva gracias a detalles estéticos interiores y exteriores exclusivos. No tendrá cambios en el motor ni en la suspensión.
General Motors emitió hace pocos minutos un comunicado de prensa para anunciar que a finales de este año pondrá a la venta en la Argentina un Chevrolet Cruze RS de producción nacional. Será una versión con look deportivo, pero sin modificaciones en el motor ni la configuración de la suspensión.
El Cruze RS argentino se comercializará de manera exclusiva con la variante hatchback; es decir, cinco puertas. En el mercado también hay una versión sedán (cuatro puertas), pero –por el momento– no recibirá esta preparación. Posiblemente esto se debe a que el tricuerpo apunta a un uso mayormente familiar.
Lo importante es que la personalización RS propondrá “detalles y acabados exclusivos que brindan un diseño más agresivo al vehículo”, según el comunicado de la compañía norteamericana. La promesa está hecha: “Será una versión de cinco puertas con una configuración de aspecto verdaderamente deportivo”, dice GM.
Al momento de explicar el motivo por el cual decidió desarrollar una variante RS para el Cruze nacional, desde la marca del moño dorado aseguraron que “muchos clientes demandan volver a tener un auto del segmento C con estas características”.
El Cruze RS ya existe hace tiempo en el mercado de los Estados Unidos (la foto de arriba corresponde a la versión para ese país), pero hará su debut en Sudamérica. Desde la Argentina, por supuesto, se exportará a distintos puntos de la región, seguramente con el foco puesto en Brasil, donde Chevrolet es muy fuerte.
No se revelaron los detalles estéticos que distinguirán al Cruze RS del resto de la gama. A juzgar por otros modelos de este tipo, podría contar con un diseño exclusivo de la parrilla, llantas de aleación específicas, color de carrocería único, tapizados de asientos nuevos y decoraciones interiores especiales, así como emblemas alusivos a la versión adentro y afuera.
Debajo del capot no habrá novedades. Estará impulsado por el conocido motor turbo-naftero 1.4 litros de 153 CV a 5.000 rpm y 245 Nm de par máximo a 2.000 rpm. No está confirmado si ofrecerá una caja manual o automática de seis velocidades. Y la suspensión se mantendrá intacta, sin retoques para un mejor rendimiento en pista.
Según pruebas llevadas a cabo por CarsMagazine.com.ar (ver aquí), el Cruze cinco puertas con este motor acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, recupera de 80 a 120 km/h en 5,7 segundos y consume 10,6 litros/100 km en ciudad y 5,8 litros/100 km a una velocidad constante de 100 km/h.
Con la llegada de este modelo, la gama RS de Chevrolet Argentina sumará su segundo exponente. El primero en llegar fue el Onix RS (ver aquí). Y habrá más: el director ejecutivo de Marketing de GM Sudamérica, Hermann Mahnke, prometió que el concepto RS se extenderá “a otros modelos de motorización turbo”. La Tracker es una seria candidata a recibir una versión así.