El nombre de este concept es una combinación de letras con un significado inherente al modelo: la letra “G” es la inicial de global y “Pix”, la abreviatura de “picture”, que en inglés significa “imagen”, lo cual se traduciría como “imagen global” de un crossover compacto creado por GM Mercosur.
Además del diseño, GM también introduce con el Chevrolet GPiX la presentación en primicia de una nueva arquitectura concepto, desarrollada ciento por ciento por ingenieros de GM Mercosur, y que podrá servir de base para vehículos compactos desarrollados para otros mercados emergentes. “De hecho, el Chevrolet GPiX es un Concept que podrá resultar, en el futuro, el desarrollo de varios modelos a partir de una misma arquitectura”, afirma Jaime Ardilla, presidente de General Motors Mercosur.
Chevrolet GPiX es un proyecto desarrollado por el Centro de Diseño de General Motors de LAAM (región que abarca América latina, Sudáfrica y Medio Oriente), ubicado en São Caetano do Sul, San Pablo. Es uno de los cinco Centros de Diseño de la Corporación y está ampliando sus instalaciones, con el fin de atender las nuevas responsabilidades para desarrollar, junto con las áreas de Ingeniería y Manufactura, vehículos globales.