Tendrá un motor turbo-naftero 1.0 litros de 116 CV, más despeje, diseño frontal exclusivo e instrumental digital. Se ubicará debajo de la Tracker argentina.
Por Redacción – CarsMagazine.com.ar
General Motors tiene planes de producir una versión SUV del Chevrolet Onix, su hatchback compacto (segmento B). Se fabricaría en Brasil, con el foco puesto en el mercado sudamericano. Y llegaría a los concesionarios en 2026, reveló Autos Segredos (ver aquí).
Es la primera vez que se publica información sobre un Onix SUV, hasta ahora un producto que ni siquiera se rumoreaba como una posibilidad. De todas formas, no es oficial: por el momento, el fabricante norteamericano no confirmó (ni descartó) este desarrollo.
Una versión así del Onix tendría sentido si se tiene en cuenta lo que vienen haciendo las automotrices a nivel mundial, pero sobre todo regional. La mayoría de las grandes marcas están apuntando de lleno a los SUV, en algunos casos descuidando incluso categorías otrora muy exitosas.
En la gama regional de Chevrolet, se ubicaría por debajo de la Tracker. En algunos países de Sudamérica, como Colombia y Ecuador, se vende un modelo llamado Groove que ocupa este lugar. Sin embargo, nunca estuvo en los planes para la Argentina y Brasil. El Onix SUV llegaría para ocupar ese espacio.
Hoy por hoy, podría competir de lleno contra el Volkswagen Nivus. A futuro se sumarán los SUV compactos que prepara la Alianza Renault-Nissan en Brasil. Uno de ellos sería el Magnite (ver aquí), todavía sin confirmación.
Según Autos Segredos, el Onix SUV estará equipado con el motor turbo-naftero 1.0 litros Ecotec de tres cilindros, 116 CV a 5.500 rpm y 160 Nm entre 2.000 rpm y 4.500 rpm. La caja será automática de seis relaciones (con convertidor de par) y la tracción, delantera. No habrá variantes de tracción integral.
Se espera que cuente con diseño exclusivo de la parrilla, los paragolpes y las luces. Además, tendría un instrumental completamente digital, nuevos revestimientos de puertas, asientos y plancha de abordo, así como un capot más elevado para dar impresión de SUV.
Si bien los detalles técnicos se confirmarán más adelante, mantendría la distancia entre ejes de 2,55 metros del Onix. Debería ganar algo de altura por los ajustes de la suspensión, aunque se estima que no tendrá un gran despeje. Vendría también con seis airbags de serie (dos frontales, dos laterales delanteros y dos de cortina).
A tres-cuatro años de su lanzamiento, sería imprudente hablar de precios. Por lo pronto, la gama del Onix hatchback va de $4.931.900 a $5.758.900 y la de la Tracker, de $5.758.900 a $8.329.900. Estos valores tienen vigencia a febrero de 2023 y no incluyen sobreprecios ni gastos adicionales.
“…llegaría a los concesionarios en 2026…”. Falta muchissssimo¡¡¡ Apaga y vámonos…
Un mamarracho, pensar que hay gente que lo compraría