InicioNOVEDADESChevrolet Equinox 2022: así es el rediseño para Argentina

Chevrolet Equinox 2022: así es el rediseño para Argentina

El SUV mediano renovará el diseño frontal y mejorará el equipamiento de conectividad. El motor seguirá siendo el turbo-naftero 1.5 litros de 172 CV.

Chevrolet presentó el rediseño del Equinox, su SUV mediano (segmento C). Es una actualización en materia de diseño y equipamiento, sin novedades mecánicas. No está confirmado de manera oficial, pero tiene chances de llegar a la Argentina en algún momento de 2022 para reemplazar por completo al modelo actual, lanzado en 2018 (ver aquí).

El nuevo Chevrolet Equinox presentará retoques en la parrilla, que conserva un formato muy similar pero incorpora un listón cromado que ahora invade los faros principales. Éstos, a su vez, suman unas delgadas luces de Led para circulación diurna y exhiben un diseño más sofisticado. También cambian el paragolpes delantero y el marco de los antiniebla.

Por otra parte, el Equinox 2022 tendrá una salida de escape doble simulada en el paragolpes trasero y contará con nuevos diseños para las llantas de aleación, que podrán ser de hasta 18 pulgadas según la versión.

Puertas adentro se destacará por la inclusión de WiFi (ya lo ofrecen otros modelos de la marca incluso de segmentos inferiores, como la gama Onix) y la integración de las aplicaciones Alexa y Spotify en el sistema de información y entretenimiento MyLink. Además, Android Auto y Apple CarPlay estarán disponibles de modo inalámbrico.

“La conectividad siempre ha sido un diferencial para los vehículos Chevrolet, y la nueva Equinox ofrecerá servicios innovadores a nuestros clientes a un nivel impresionante de conveniencia y calidad en la categoría”, resaltó el Product Marketing Manager de General Motors Sudamérica, Paulo Leandro Santos.

No habrá modificaciones debajo del capot. Conservará el motor turbo-naftero Ecotec 1.5 litros de 172 CV a 5.600 rpm y 275 Nm de torque entre 2.500 y 4.500 rpm, con caja automática de seis velocidades (convertidor de par) y tracción simple o integral, de acuerdo a la opción elegida por el cliente.

Le vendrá probablemente muy bien la renovación al Equinox, ya que el segmento de los SUV medianos sumó jugadores fuertes en los últimos meses (el Toyota Corolla Cross y el Volkswagen Taos, principalmente) y Chevrolet quedó algo relegada en la categoría. En noviembre, por ejemplo, el Equinox no llegó a estar ni siquiera entre los 50 modelos más vendidos.

Por lo pronto, en el sitio web de Chevrolet Argentina figuran dos versiones vigentes del Equinox: 1.5 Turbo FWD (4×2), con un precio de $3.428.900; y 1.5 Turbo Premier AWD (4×4), que está alcanzada por el impuesto “al lujo” automotor (ver aquí) y cuesta $7.225.900. Estos valores pueden variar en los concesionarios y no incluyen gastos administrativos, flete y patentamiento.

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