El Chevrolet Cobalt, un nuevo sedán de perfil familiar de General Motors, ya está a la venta en Argentina, con precios desde $ 89.000 hasta $ 106.500, en una gama de 5 versiones, que incluye motorización nafta y diesel, caja manual y automática, y dos niveles de equipamiento.
Fabricado en Brasil, el Cobalt comparte plataforma con el Spin y se distingue especialmente por su gran espacio interior y la enorme capacidad de su baúl, de 563 litros, cifra récord para el segmento y que incluso supera a la de sedanes de gama superior (el Chevrolet Cruze, por ejemplo, ofrece 450 litros).
En dimensiones, el Cobatl acusa 4,48 metros de largo, con 1,73 m de ancho y 1,51 m de alto. Pero el número más importante es su distancia entre ejes, de generosos 2,62 metros, que explica la muy buena habitabilidad, sobre todo en las plazas traseras.
De acuerdo a la visión de GM Argentina, el Cobalt –posicionado sobre el Aveo en la oferta de Chevrolet– competirá frente a rivales como el Volkswagen Voyage, Renault Symbol, Fiat Grand Sienta y Ford Fiesta One Max.
Las propuestas mecánicas, como se apuntó al comienzo, incluyen motorizaciones nafta o diesel. La primera es la de 1.8 litros, 8 válvulas y 105 caballos que también equipa al Spin. La segunda, que también se está agregando al monovolumen familiar, es la turbodiésel de 1.3 litros, 8 válvulas y 75 caballos.
Las versiones nafteras ofrecen caja manual de 5 marchas y, en el caso del nivel LTZ, también automática-secuencial de 6 relaciones. Con el motor diesel la única opción es manual de 5 velocidades.
En seguridad, toda la gama del Cobalt incluye de serie frenos ABS y doble airbag frontal, mientras que las versiones LTZ agregan faros antiniebla delanteros.
Estéticamente, el nivel LTZ propone llantas de aleación de 15 pulgadas; en el LT son de acero con tazas embellecedoras.
En confort, todas las versiones disponen de aire acondicionado, dirección asistida, radio con CD-MP3, Aux, USB y Bluetooth; asiento del conductor y columna de dirección regulables en altura, asiento trasero con respaldo abatible 40/60, alzacristales eléctricos delanteros, y cierre centralizado y a distancia, automático en rodaje.
Para el nivel LTZ se reservan los alzacristales eléctricos traseros, la computadora de abordo, el sensor de estacionamiento y el volante multifunción; y para la versión automática, el control de velocidad crucero.
Con garantía de 2 años sin límite de kilometraje, el Cobatl se ofrece en una gama de 6 colores: Blanco Summit, Negro Global, Plata Switchblade, Gris Rusk, Azul Macaw y Beige Desert.
A continuación, los precios –vigentes a marzo de 2013– del Chevrolet Cobalt en Argentina…
NAFTA
LT 1.8 M/T $ 89.000
LTZ 1.8 M/T $ 96.500
LTZ 1.8 A/T $ 102.500
DIESEL
LT 1.3 M/T $ 101.000
LTZ 1.3 M/T $ 106.500
[…] ya te contamos sobre el lanzamiento del Chevrolet Cobalt en Argentina, en un informe (ver aquí) con las versiones, los precios y el equipamiento. Ahora llegó el momento de compartir cómo fue […]
Me gusta esta alternativa, los motores chevrolet ultimamente van bien, creo que en precio-producto es muy competitivo, interesante la version diesel. saludos
Me parece un auto para mi trabajo y mi familia, cuando estaría en las concesionarias para verlo y entrega? Tengo Chevrolet y en agosto estaría cambiando el mismo.