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Chevrolet Aveo, presentado en Argentina

CarsMagazine.- General Motors presentó formalmente el Chevrolet Aveo, un nuevo modelo que se incorpora a su oferta en el mercado argentino para potenciar su presencia en el segmento de los sedanes compactos. Se trata de un vehículo que se viene comercializando en más de 100 países en todo el mundo, pero que resulta casi desconocido en la Argentina. Estará a la venta en la red de concesionarios de la marca desde fines de noviembre, con precios que, según la versión y aún a definirse con precisión, irán desde 48.000 hasta 60.000 pesos. Habrá dos niveles de equipamiento, transmisión manual o automática, y una única motorización, naftera de 1.6 litros y 103 CV.


El Aveo se ofrecerá en tres versiones, denominadas LS, LT y LT Automática. Todas montarán el mismo motor naftero de 1.598 cm3, que entrega 103 CV a 5.800 rpm, con un torque máximo de 145 Nm a 3.600 rpm. Se trata de un impulsor de 4 cilindros y 16 válvulas, de origen coreano. El auto, en tanto, se produce en México. Como se apuntó, el Aveo es un modelo global de GM, que se vende en más de un centenar de países. Hoy se comercializa en casi toda América Latina con excepción de Argentina, Brasil y Uruguay; y también se vende en Estados Unidos y Canadá, Europa, Oceanía y África.

Por sus dimensiones (4,30 metros de largo), el Aveo pertenece al segmento de los sedanes compactos, los más buscados por las familias tipo de clase media con hijos pequeños. Su capacidad de baúl, de 350 litros, ofrece un buen espacio de carga. También es destacada la habitabilidad interior, con lugar para tres pasajeros adultos en las plazas traseras (la central cuenta con cinturón de seguridad inercial de tres puntos en todas las versiones). En una breve prueba de manejo que GM ofreció a la prensa especializada en Puerto Madero, donde se realizó la presentación, fue posible apreciar una lograda calidad de materiales y terminación interior, por encima de la media de lo que se ofrece en el segmento en la Argentina. Seguramente producto de su fabricación en México, como también ocurre con otros modelos de otras marcas hechos en ese país.


En cuanto al equipamiento, la versión base, LS, ofrece los tres ítems más buscados por el cliente tipo: aire acondicionado, dirección hidráulica y equipo de audio con CD y MP3, que además incluye entrada auxiliar para un dispositivo portátil. Además, y pasando al rubro seguridad, incluye inmovilizador de motor, anclaje para sillas de bebé en las plazas traseras y aviso de colocación de cinturón de seguridad. La versión LS sólo estará disponible con transmisión manual de 5 marchas.

Las opciones LT y LT Automática (de 4 velocidades), a su vez, agregan importantes elementos de seguridad como doble airbag frontal para conductor y acompañante, frenos con ABS, cinturones delanteros con pretensionador, alarma antirrobo, faros antiniebla delanteros, columna de dirección regulable en altura, apertura de baúl a distancia, alzacristales eléctricos en las cuatro puertas y cierre centralizado, entre lo más destacado.


El resto de los detalles del Chevrolet Aveo que se comercializará en el país los explica en esta entrevista el “Brand Manager” del producto para GM Argentina, Alejandro Lanusse.

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