Es la renovación del SUV compacto, que por ahora se ofrece en versión Confort 1.6 4×2 Manual, a $323.526. La marca china adelantó sus novedades para 2016 y 2017.
La Tiggo 3 reemplaza a la Tiggo, de la cual aún quedan algunas unidades en stock.
Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar
Chery anunció el lanzamiento de la Tiggo 3 en Argentina, por ahora en una única versión –Confort 1.6 4×2 Manual–, posicionada en $323.526, como precio bonificado y vigente durante mayo. Al mismo tiempo, la marca china explicó cómo es la nueva nomenclatura de productos de Chery a nivel global, que poco a poco comenzará a verse en Argentina. Y en ese marco, anticipó que su próximo lanzamiento será la Tiggo 5, prevista para octubre, y que para 2017 se espera la llegada del Arrizo 5.
[youtube]https://youtu.be/s0PEQ65AYjM[/youtube]
TIGGO 3: LO QUE HAY QUE SABER
Importada desde China, la Tiggo 3 es una renovación del SUV compacto de Chery, que mantiene la plataforma del modelo anterior (la “Tiggo” a secas) pero con diversas mejoras estructurales, merced a un desarrollo realizado por la firma Lotus Engineering para el constructor asiático.
Más allá del rediseño, la Tiggo 3 aumentó su largo en 3 cm, hasta 4,42 metros, y conserva intactas sus otras dimensiones: 2,51 metros entre ejes, 1,76 m de altura y 1,67 m de ancho. Por su parte, el despeje es de 19 centímetros. La Tiggo 3 está equipada con llantas de 17 pulgadas (en el modelo anterior eran de 16”) y calza neumáticos en medida 215/60 R17 (el auxilio mantiene la misma “pisada”, en 215/65 R16). Como en la Tiggo anterior, la Tiggo 3 está equipada con suspensión trasera de brazos independientes (multilink).
Importada desde China, la Tiggo 3 se medirá principalmente contra EcoSport y Duster.
A nivel mecánico, la Tiggo 3 conserva el motor naftero Acteco de 1.6 litros del modelo precedente, que entrega 125 CV a 6.150 rpm y un torque de 160 Nm a 3.900 rpm. Se trata de un impulsor con distribución por cadena y que cumple la normativa anticontaminación Euro 5, que rige en Argentina para nuevos modelos lanzados desde 2016. La transmisión es manual de 5 marchas y la tracción, 4×2. Según cifras declaradas por Chery, con esta configuración la velocidad máxima es de 175 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h, de 13,2 segundos.
Sin fechas confirmadas aún de lanzamiento, en Chery Argentina trabajan para ampliar la gama de la Tiggo 3 con versiones de transmisión automática (CVT, de variación continua) y de tracción 4×4, siempre sobre el mismo motor de 1.6 litros. De esa forma, desaparece la motorización 2.0 de 138 CV que ofrecía la Tiggo anterior.
Frente al modelo anterior, incrementa su largo en 3 cm y conserva el resto de las medidas.
Es importante entender que la Tiggo 3 reemplaza a la Tiggo en la oferta de Chery Argentina, así como ocurrió a nivel mundial. Si bien de esta última quedan algunas unidades en stock en los concesionarios (a un precio especial bonificado), no habrá reposición ya que se trata de un producto discontinuado.
En seguridad, la Tiggo 3 propone distribución electrónica de frenado (EBD) con frenos a disco en las cuatro ruedas, lógicamente junto al obligatorio sistema antibloqueo (ABS) y el doble airbag frontal. Además, anclajes Isofix para sillas de niños, antiniebla delanteros y trasero, cinco cinturones de tres puntos de fijación, cinco apoyacabezas y cámara de retroceso. Chery Argentina destaca también que la Tiggo 3 incorpora ópticas delanteras de mayor poder lumínico y luces de posición delanteras de LED.
También hay cambios puertas adentro, con nuevo diseño y mejoras en calidad general.
En confort y tecnología, lo más sobresaliente es el equipo multimedia con navegador satelital y pantalla táctil de 6,5 pulgadas, que también incluye reproductor de CD-DVD-MP3 y mini puerto USB. Además, sensor de estacionamiento trasero, espejo retrovisor interno electrocrómico, pack eléctrico completo (alzacristales, espejos exterorios y cierre centralizado), y volante revestido en cuero y regulable en altura.
La capacidad del baúl de la Tiggo 3 es de 550 litros (medidos hasta el borde del respaldo trasero), que pueda ampliarse hasta 1.800 litros rebatiendo por completo los asientos traseros.
Como en todos los productos de Chery Argentina, la garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.
Pantalla táctil de 6,5 pulgadas con navegador, una de las novedades del equipamiento.
DOS NOMBRES, CUATRO NÚMEROS
Como apuntamos al comienzo, Chery diagramó una nueva estructura global de productos, que incluye también una nueva nomenclatura. A partir de ahora, sus vehículos se agrupan en dos familias: Tiggo, para los SUV; y Arrizo, para los hatchback y sedanes. “Desde luego, a futuro podría haber variantes con vehículos especiales, pero en líneas generales así se organizará el portafolio de la marca a nivel global”, explicó Diego Pizzichini, Gerente de Marketing de Chery Argentina, en diálogo con CarsMagazine.com.ar.
Dentro de esas familias –Tiggo y Arrizo–, el posicionamiento del modelo estará indicado por la numeración, que por ahora comprende el 1, 3, 5 y 7. “Es una estrategia similar a la que utilizan algunas marcas alemanas de lujo, como Audi o BMW”, admitió Pizzichini, quien agregó: “Así se entiende mucho más fácil cómo se posiciona cada modelo”. En consecuencia, Chery tendrá una base de ocho productos.
Tanto en Tiggo como en Arrizo, Chery ya lanzó o mostró oficialmente cuáles son los modelos con números 3, 5 y 7, y sólo resta conocerse cómo serán los posicionados en la base de la pirámide, identificados con el “1”.
La Tiggo 5, posicionada sobre la “3”, llegará a Argentina en octubre, importada desde China.
EN OCTUBRE, LA TIGGO 5
El próximo lanzamiento de Chery en Argentina será la Tiggo 5, un SUV que, tal como se explicó, se posicionará por encima de la Tiggo 3. Su llegada al mercado local se anunció para el segundo semestre de 2016. “Esperamos lanzarla, homologación mediante, en octubre…”, le confió Pizzichini a este medio, quien también admitió que en 2017 estaría llegando el Arrizo 5, el sedán mediano (segmento C) de la nueva estructura de producto de Chery.
Por el momento, la oferta de Chery en Argentina está basada en productos de origen chino, aunque a futuro se espera que la fábrica que la marca tiene en Brasil comience a abastecer a nuestro mercado. “No estamos seguros si podrá concretarse este año y llegada esa instancia, habrá que ver qué resulta más competitivo en términos de precios. Pero en todo caso, el modelo que vendría a la Argentina será el Nuevo QQ”, aseguró Pizzichini.
Hoy por hoy, la fábrica de Chery en Brasil produce el Nuevo QQ y el Fulwin en siluetas hatchback y sedán. Aunque no es una información oficial, se entiende que el Fulwin será discontinuado en un futuro cercano y que su lugar será ocupado por el Arrizo 3, incluso con un posicionamiento algo superior. A todo esto, la planta de Chery en Brasil sumará próximamente una tercera silueta a su línea de producción, que será un SUV, aún con posicionamiento a confirmar.
El arribo del Arrizo 5 está previsto para 2017. Es otro modelo del nuevo portafolio de Chery.
A ponerle turbo al arrizo 5
Para que fecha estara en venta la Tiggo3 4×4???
Ricardo,
Está en homologación. No hay fecha confirmada.
Saludos!
no en 4×4
Si se Hubieran dignado a colocarle ESP? Seria una propuesta interesante.
Tiene tapizado en cuero La Tiggo 3 manual???
Según la página de Chery, no trae la pantalla multifunción.
Lindo diseño del Arrizo 5! Aplausos para Chery, como creció esta marca China..
Ansioso a la espera de la Grand Tiggo 5 que regalito en Octubre 2016 gracias CHERY EXITOS…