Daniel Sarto, Director Comercial de Chery Argentina, junto al Skin en La Rural.
Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar
Chery Argentina continúa adelante con su plan de crecimiento en el mercado local. Tras lanzar el Skin (ver aquí), ya trabaja en las siguientes novedades de producto y al mismo tiempo, se fija su objetivo comercial para lo que resta de 2012: patentar cerca de 7.000 unidades en todo el año a fin de terminar el ejercicio entre las diez marcas con más ventas del país.
En 2011, Chery finalizó en el 15° puesto del ranking de patentamientos, con 4.620 unidades. Este año, cumplidos los 7 primeros meses, la marca china ya se ubicaba en la 12ª posición, con 3.613 unidades y un crecimiento interanual del 38 por ciento.
Chery venderá 300 unidades de Skin de aquí a fin de año. El 60%, del hatchback.
“Creemos que podemos cerrar el año en torno a 7.000 unidades y aspiramos, de ese modo, a entrar en el ‘top ten’ de patentamientos de 2012”, aseguró Daniel Sarto, Director Comercial de Chery Socma Argentina, en la foto junto al Skin, el reciente lanzamiento de la marca en el país.
En diálogo con CarsMagazine durante la reciente exposición agrícola-ganadera en La Rural, el directivo fue incluso más allá y se animó a proyectar números para 2013, año en que la marca china buscará crecer al 20% en su volumen de ventas local. “Esto implicaría comercializar alrededor de 8.500 unidades…”, destacó el directivo.
El Chery Fulwin hatchback, exhibido en Pinamar en el verano, llegaría en 2013.
En la actualidad, Chery Argentina cuenta con una red de 32 puntos de venta distribuidos en gran parte del país, y de aquí a fin de año está previsto que se sumen dos nuevos concesionarios.
MIX ACTUAL Y FUTURO
“Entre Tiggo y QQ estará el 80% de nuestros patentamientos de este año. El resto será para el Face, que abarcará el 15%, mientras que el 5% restante será del Skin, que recién acaba de lanzarse en el país”, detalló por su parte Adrián Maranesi, Gerente de Marketing de Chery Socma Argentina.
Como ocurrió con Skin, el Fulwin también arribará en una versión tricuerpo.
Para lo que resta de 2012, el plan de Chery es colocar unas 300 unidades de Skin, cuyo mix, a su vez, se repartirá en 60% para el hatch y 40% para el sedán. Ya pensando en 2012, la marca asiática estima una cifra mucho mayor para ese modelo.
De todas formas, no está claro aún cómo podría ser el mix de ventas de Chery Argentina en los próximos años, ya que está prevista la llegada de más modelos y eso podría implicar un replanteo de ciertos números.
El Beat, un modelo crossover que también se vio en Pinamar, aterrizaría en 2013.
FULWIN Y BEAT, EN 2013
En algún momento de 2013, el plan de Chery Argentina es lanzar el Fulwin, en sus versiones hatch y sedán. Se trata de un modelo compacto, posicionado por debajo del Skin, que la marca ya mostró el verano pasado en su stand de Pinamar.
Otra de las novedades en carpeta, por ahora como proyecto, es importar también el Beat, un crossover que también se exhibió en Pinamar el último verano.
El Tiggo actualizará su gama con el último restyling de China y nuevas versiones.
Pero antes de eso, Chery Argentina actualizará la gama del Tiggo, con el último restyling que recibió el modelo en su país de origen. Además, se analiza incorporar nuevas versiones, con menor equipamiento (para generar un precio bien agresivo), y también opciones con caja automática (de 4 velocidades), tanto para la variante 4×2 como 4×4.
en el top ten van a entrar…, si marcas que venden bien debe haber 12 !, no es muy dificil esa meta !
Con paciencia se van metiendo en el mercado,la relación precio-producto es muy buena en todos los vehiculos de la marca, desde mi punto de vista lo unico criticable es la calidad de las terminaciones que podrian ser mejorables. En video vi el Fulwin con baul y esta muy interesante, tambien vi el Beat donde lo castigaban bastante y tiene un tamaño mas o menos equivalente a una Ecosport.
No se como va la planta de Chery que estaban instalando en Brasil, seguro que eso dará mas confianza a los interesados que todavia dudan de los productos chinos.
Me gusta mas el frontal y la parte trasera del fulwin que del skin; por lo que vi en internet, muy bueno el rediseño de la tiggo.-
De a poquito y con paciencia se esta metiendo en el mercado, Chery es el que mejor precio-producto tiene; lo unico criticable es la calidad de materiales que son mejorables, pero vienen muy completos.
He visto al Fulwin y al Beat en internet, el 1ª parece muy interesante, el Beat aparentemente tiene el tamaño de una Ecosport y en el video que vi la castigaban bastante.
Esperemos que avancen en la planta brasileña asi seguramente ganara en confianza, que es la duda que tienen muchos por ser chinos.
Si en el top Ten, van a vender 9, 10 autos no mas.
Chery!! Muy buenas noticias, lastima que los usuarios y participantes del foro de usuarios chery de argentina nos tengamos que enterar buscando en internet y no por alguna gacetilla enviada por ustedes.
Igualmente y a pesar de esto LOS PARTICIPANTES DEL FORO FELICIATMOS POR ESTAS NOTICIAS A CHERY ARGENTINA
Cuando estara a la venta la nueva Tiggo?
hola que tal, yo tengo una chery tiggo año 2009, y la verdad estoy esperando que llegue la nueva version de tiggo a Argentina, espero que nuestra Sra. presidente no imponga ninguna medida que impida a consumidores como yo poder obtar comprar lño que uno quiere..
saludos