En su nueva edición, la feria del campo más reconocida del país mostró lanzamientos e importantes novedades en materia de vehículos comerciales.
Por Federico Di Renzo (especial desde Expoagro, Ramallo)
federico.direnzo@truckmagazine.com.ar
Como cada año, Expoagro acapara todas las aplicaciones del sector agrario a nivel nacional. Y en 2015, en el corredor que une las localidades de Ramallo y San Nicolás, las marcas de vehículos comerciales livianos y pesados mostraron sus productos a un público que ni el barro ni la lluvia pudieron detener. Algunas automotrices escucharon a sus futuros clientes y otras hasta presentaron nuevos modelos.
En este contexto, Mercedes-Benz redobló la apuesta con una nueva opción Combi 9+1 de la Sprinter para traslados de nivel ejecutivo, mientras que Ford presentó tres nuevas variantes automáticas de la Ranger con menor equipamiento que la Limited, pero más accesibles. Por el lado de los pesados, Volkswagen relanzó su plan de financiamiento que continuará a lo largo del año con la misma tasa ofrecida durante 2014. A continuación, un repaso por la propuesta de cada una de las marcas en esta nueva edición de Expoagro…
FIAT
La casa italiana exhibió buena parte de las últimas novedades de su gama de productos comerciales, como la Strada en sus versiones Adventure 3 puertas y Working, y el Nuevo Fiorino. Los modelos se vieron emplazados en el stand de 300 m2 que Fiat instaló en El Umbral, el predio en el que se realizó esta importante muestra del campo.
Allí, la familia Strada fue el centro de la escena. Líder en ventas en su categoría desde hace cuatro años, se mostró en su variante Doble Cabina dotada de una tercera puerta que brinda un acceso más confortable a las plazas traseras; y Working, la pickup liviana más accesible del mercado. Por su parte, el Nuevo Fiorino también fue parte de esta iniciativa, y se presentó como una herramienta más para la industria agraria.
FORD
La marca del óvalo, sponsor oficial de la mega-muestra por noveno año consecutivo, montó un stand de 1.500 m2 donde no faltó nada. Además de la pista off road para comprobar las cualidades de la Ranger, exhibió toda su gama de productos (incluidas las 15 versiones de la pickup), donde se destacaron las tres nuevas opciones con caja automática: XLT 4×4, XLT 4×2 y XLS 4×2, siendo esta última “la chata” más barata del mercado con este tipo de transmisión (ver más info aquí).
Por el lado de los pesados, el centro de atención fue canalizado en el F-4000, que regresó al mercado local en 2014 con una nueva motorización Euro 5 y mejoras en el apartado confort. También se pudieron apreciar el Cargo 1722, segundo camión más vendido en todo 2014; y los 1932, 1517 y 915 de la misma familia.
MERCEDES-BENZ
Una de las grandes novedades del segmento de utilitarios estuvo en el espacio de la casa alemana. En su completo stand, Mercedes-Benz presentó oficialmente la Sprinter Combi 9+1 (ver más info aquí), desarrollada sobre el chasis 415 con techo normal y dotada de elementos de confort exclusivos como butacas reclinables y un sistema de aire/calefacción de alta potencia. Todo esto, pensado especialmente para traslados de nivel ejecutivo.
Mercedes-Benz también destacó su línea de camiones, con su buque insignia, el Actros 2646 LS/33 con cabina dormitorio, en primera fila; seguido por el Axor 1933 S/36 techo bajo y cabina dormitorio; los Atego 1725/42 y Atron 1634 S/45 con cabinas dormitorio; y el Accelo 915C/37 exclusivo para aplicaciones urbanas.
Además, personal de Mercedes-Benz Financiera y Postventa y de Círculo Mercedes-Benz respondieron las inquietudes de los visitantes. También hubo vendedores de la amplia Red de Concesionarios que atendieron a clientes e interesados en los distintos productos.
RAM
Casi escondida, ubicada en el centro del stand de Case (fabricante de tractores y maquinaria agrícola perteneciente al grupo CNH Industrial), la RAM 1500 Laramie “Modely Year 2015” dijo presente en Expoagro. Esta nueva línea sumó un sistema multimedia con pantalla táctil y GPS, y estrenó llantas de 20 pulgadas y cinco rayos.
TOYOTA
Fiel al campo, la Hilux gozó de un espacio privilegiado dentro del stand de Toyota. Allí se pudo apreciar toda la familia de la pickup, siendo las ediciones Limited GoPro en blanco y negro las principales atracciones. A su vez, los visitantes de la feria pudieron obtener información sobre el “Toyota Plan de Ahorro”, a través del cual, mediante la modalidad de ahorro previo, los clientes pueden adquirir unidades 0 km de los modelos Hilux y Etios.
VOLKSWAGEN
Una vez más, las Amarok tuvieron su amplio espacio en el stand del Grupo Volkswagen. En esta edición de Expoagro, los comerciales livianos de la marca alemana coparon la parada. Por un lado, la Saveiro se mostró en su nueva versión doble cabina en un espacio preferencial, mientras que la Amarok se robó la atención gracias a la extensa pista de manejo y la gran variedad de modelos exhibidos.
Por su parte, la División Camiones y Buses, los “gigantes” de Volkswagen, también formaron parte del stand en Expoagro, con exhibición de los Constellation 19.320 y 17.250, y el reconocido Worker 17.220, uno de los ocho camiones más vendidos en 2014 y uno de los más consultados por los visitantes.
Federico Ojanguren, Gerente General de VW Camiones y Buses, sostuvo: “Continuaremos ofreciendo el exclusivo plan de financiación para camiones sin gastos de otorgamiento. Este plan permite al cliente abonar el 50% del valor total de la unidad en 48 cuotas fijas en pesos, con una Tasa Nominal Anual (TNA) de apenas 9,9%, bajo el sistema de amortización francés. La oferta de este plan de financiación confirma el compromiso que asumimos desde la marca con nuestros clientes”.
muy buena la propuesta de ford cargo de traer al pais el 1729 un camion liviano y con buen torque ,espero que tenga buena finansiacion.
Fernando, es así: Ford traería el 1729 para posicionarse entre los 1722 y 1932, a un precio superior al primero, pero más accesible que el segundo. La financiación será una de las herramientas fundamentales de todas las marcas de acá a 2016.
Saludos!