El modelo de Citroën volvió a ganar en marzo y se posicionó al tope de los patentamientos en el primer trimestre. ¿Seguirá arriba cuando llegue el nuevo C3?
Por Redacción – CarsMagazine.com.ar
El Citroën C4 Cactus fue el SUV compacto más vendido de la Argentina en marzo y así se convirtió en el líder del segmento en el primer trimestre, por encima de Jeep Renegade y Ford EcoSport, que completan el podio en uno de los segmentos preferidos por los compradores de vehículos nuevos en el país.
El C4 Cactus obtuvo en marzo 892 patentamientos, un 95 por ciento más que en el mismo mes del año pasado, lo que muestra a las claras el fuerte crecimiento que está registrando en el mercado local. Y en el acumulado llegó a 2.502 unidades, un 71,7 por ciento más en relación con el primer trimestre de 2021.
Es lógico preguntarse cuánto tuvo que ver en este crecimiento del C4 Cactus el hecho de que se haya discontinuado el viejo C3 y haya “agarrado” todos los planes de ahorro vigentes por ese modelo. ¿Podrá mantenerse en la cima una vez que llegue la nueva generación del C3 (ver aquí), prevista para las próximas semanas?
LOS SUV COMPACTOS MÁS VENDIDOS EN MARZO
1- Citroën C4 Cactus: 892 patentamientos
2- Jeep Renegade: 707
3- Ford EcoSport: 610
4- Chevrolet Tracker: 412
5- Nissan Kicks: 378
6- Peugeot 2008: 232
7- Volkswagen T-Cross: 157
8- Renault Captur: 107
9- Hyundai Creta: 67
En este ranking, llama la atención el bajo nivel de patentamientos del Volkswagen T-Cross, otrora líder del mercado. En CarsMagazine.com.ar ya contamos que cayeron sus ventas desde que llegó el Nivus (ver aquí), aunque estos números están más relacionados con dificultades para importar. Desde un concesionario famoso de la marca alemana le aseguraron a este medio que no tienen unidades y no saben cuándo entrarán.
Además, es curiosa la ausencia de la Renault Duster, uno de los referentes históricos del segmento. Si bien el Rombo no se pronunció al respecto, es posible que esté sufriendo las trabas a la importación. Por este mismo motivo, tiempo atrás la marca francesa tuvo que discontinuar del mercado al Kwid (ver aquí).
Por otra parte, vale la pena destacar el sostenido alto nivel de patentamientos del Renegade y la buena performance de la EcoSport, pese a que ya no se produce en Brasil, viene importada de la India y podría estar atravesando sus últimos tiempos en los concesionarios de la Argentina.
En relación con el mercado total, según ACARA se patentaron en marzo 34.302 vehículos, un 7 por ciento menos que en igual mes del año pasado, cuando se vendieron 36.881 unidades. Así, el acumulado anual llegó a 106.978 autos, un 8,6 por ciento menos que en el primer trimestre de 2021, período en el que se patentaron 117.091 vehículos.
> INFORME ACARA – MARZO 2022 <
Para descargar, click aquí.
Evidentemente me pasaron mal el precio o está lleno de boludos, la versión shine está 5 millones de pesos, yo quise renovar el mío pero me parece que se les fue la mano, voy por Toyota, lo lamento…
Perdón, dije 5, no, $ 5.800.000 me pidieron en Panamericana, lo que más gracia me causo fue que la versión más equipara pero con motor aspirado vale 4.800.000 y trae cámara de visión trasera, pero no trae sensores de estacionamiento ni ADAS, no se…se aprovechan porque Toyota no está entregando, en cuanto tengan stock, a esos precios el coros cross lo va a partir al medio