La automotriz china desembarcará como importadora directa de automóviles, con el inicio de sus operaciones previsto para el último trimestre de 2025.
BYD, el fabricante chino de vehículos eléctricos con presencia en más de 90 países anunció oficialmente su llegada a la Argentina para impulsar la transición hacia la movilidad sustentable, como parte de su estrategia de expansión global.
El arribo de la compañía, cuyo inicio de operaciones en el mercado local como importadora directa de automóviles está previsto para el último trimestre de 2025, contempla la apertura de puntos de venta y servicio técnico, además del lanzamiento de sus modelos más representativos.
“Estamos muy felices de anunciar que nuestro proceso de expansión global tiene un nuevo hito. Hoy anunciamos nuestro ingreso oficial a Argentina, país al que llegaremos de la mano de nuestras soluciones de movilidad cargadas de tecnología, eficiencia y calidad”, sostuvo Stella Li, vicepresidenta Ejecutiva de BYD Company Limited y CEO de BYD Americas y BYD Europa.
Hay más información en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…
COMUNICADO DE PRENSA – BYD
BYD anuncia su llegada a Argentina de la mano de sus vehículos de nueva energía
- Su desembarco oficial en Argentina contempla una propuesta tecnológica de vanguardia, y una gama de modelos diseñados para acelerar la transición hacia la movilidad sustentable.
Buenos Aires, 21 de mayo de 2025 – BYD, el fabricante líder mundial en vehículos de nueva energía anunció oficialmente su llegada a Argentina como parte de su estrategia de expansión global. Su irrupción en este mercado será como importador directo de automóviles, con una propuesta que combina innovación, tecnología propia y respaldo global, en uno de los mercados con mayor importancia de la región.
“Estamos muy felices de anunciar que nuestro proceso de expansión global tiene un nuevo hito. Hoy anunciamos nuestro ingreso oficial a Argentina, país al que llegaremos de la mano de nuestras soluciones de movilidad cargadas de tecnología, eficiencia y calidad”, mencionó Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de BYD.
La ejecutiva agregó que “Argentina representa un mercado clave en la región, con un gran potencial para la adopción de tecnologías limpias y sostenibles. Estamos orgullosos de participar del tercer mercado más importante de América Latina y ofrecer alternativas reales de movilidad para los argentinos, acelerando la electrificación de este importante parque automotriz”.
BYD tiene una unidad dedicada a la investigación y desarrollo de más de 120.000 ingenieros con un promedio de 45 patentes aplicadas en día de trabajo, es fabricante de sus propias tecnologías de vanguardia, como la e-Platform, una arquitectura exclusiva para vehículos 100% eléctricos que optimiza la eficiencia, seguridad y espacio interior. En el segmento híbrido, ha desarrollado sus plataformas DM-i y DMO: la primera enfocada en maximizar la eficiencia y reducir el consumo, ideal para el uso diario urbano; mientras que la segunda, entrega un alto desempeño y potencia, pensada para quienes buscan una conducción enfocada en el off road.
Otras de las tecnologías principales de BYD es la batería Blade, la más sofisticada del Mundo, un desarrollo disponible en toda la gama de vehículos, siendo la más segura del mercado y que entrega gran autonomía por más de tres mil ciclos de carga. Así también el sistema de suspensión DiSus (Intelligent Body Control System) para mayor control del automóvil, entre otras innovadoras soluciones.
El arribo de BYD al país contempla la apertura de puntos de venta y servicio técnico, además del lanzamiento de sus modelos insignia, ampliamente reconocidos en los más de 90 países y 6 continentes donde la marca tiene presencia. El inicio de operaciones en el mercado argentino está previsto para el último trimestre de 2025.
Esta iniciativa refuerza el compromiso global de BYD con la innovación sustentable y su misión de acelerar la transición hacia un futuro libre de emisiones.
Stella Li es Vicepresidenta Ejecutiva de BYD Company Limited y CEO de BYD Americas y BYD Europa. Li se incorporó a BYD en 1996 como vicepresidenta ejecutiva y consejera delegada de BYD Electronics y, en cinco años, estableció las oficinas de BYD en Hong Kong, la primera sede europea en Rotterdam y la sede de BYD Americas en Los Ángeles, forjando alianzas con líderes del sector como Motorola y Nokia. Sus esfuerzos consolidaron el papel de BYD como proveedor líder de baterías y productos electrónicos.
Li también ha sido fundamental para que BYD se convirtiera en el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo, abriendo fábricas y oficinas en todo el mundo con proyectos en más de 75 países de seis continentes.
Como CEO de BYD Américas, la Sra. Li ha llevado a BYD a convertirse en el mayor proveedor de vehículos comerciales eléctricos y de almacenamiento de energía en los Estados Unidos, a revolucionar las flotas de transporte público de Chile y Colombia, y a convertirse en el líder de vehículos eléctricos en Brasil.
A partir de 2024, la Sra. Li asumió la dirección de las operaciones de BYD en Europa, donde la empresa opera en más de 24 países.
La Sra. Li ha sido reconocida en las listas de “Mujeres más poderosas”, «60 chinas destacadas en Norteamérica» y “Mujeres en la tecnología” de Forbes China, así como en la de “100 líderes climáticos más influyentes” de Time. La Sra. Li es una firme defensora del liderazgo femenino y las soluciones sostenibles, y es una pionera de las mujeres en la tecnología y los puestos de liderazgo en los sectores de la automoción y la energía. En enero de 2025, Li fue elegida Persona del Año 2025 por los World Car Awards, un reconocimiento otorgado por un jurado de 96 periodistas de todo el mundo.