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Proponen aumentar a 55 toneladas la carga útil por camión

Es un proyecto impulsado desde la FADEEAC junto a distintos proveedores, que plantea una inversión económica moderada, potenciando vehículos ya existentes.

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Con el objetivo de incrementar hasta 55,5 toneladas la carga útil de las unidades de transporte de carga, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, más conocida como FADEEAC, presentó una propuesta técnica que plantea una inversión económica moderada, a partir de la incorporación de más ejes en los equipos y una mejora integral de los remolques.

A través de dos unidades prototipo, la Propuesta Técnica Vehicular (PTV) se presentó en el Centro de Capacitación Profesional (CCP) de Escobar, donde el presidente de FADEEAC, Daniel Indart, destacó que la iniciativa permite aprovechar y potenciar vehículos ya existentes, frente a otras propuestas que implicarían un recambio integral de maquinaria.

En detalle, la PTV se basa en aprovechar el 5 por ciento por eje permitido para las maquinarias con suspensión neumática, para así elevar el límite de carga de 45 toneladas para combinaciones de vehículos mediante una “inversión escalonada” aplicada a la infraestructura existente de cada empresa, de manera que esté al alcance de cada representante del sector.

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Desde la FADEEAC también se aclaró que la PTV prevé dos “rangos” para materializar el proyecto. Por un lado, un vehículo existente al que se le coloque un remolque con un tercer eje agregado de suspensión neumática y frenos aptos, de tipo ABS/EBS/ESP. De esta manera, la carga podría ascender a 51,5 toneladas. La segunda configuración posible es la de un tándem triple extendido o modelo “1+1+1” con suspensión neumática integral, que permita que cada uno ejecute la misma fuerza, con el mismo tipo de frenos que el prototipo anterior. Con estas cualidades, la carga podría incrementarse hasta 55,5 toneladas.

En todos los casos, los equipos deben contar con una protección lateral para ciclistas por el largo del vehículo, y con un paragolpes con un diseño especial para que, ante un eventual siniestro con un rodado de menor porte, el auto no llegue a los ejes y lo afecte.

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En otro orden, la PTV también cumple con otros objetivos de colaboración con el entorno: propone contar con tecnología menos contaminante y de mayor potencia, contribuyendo con el medioambiente al disminuir el consumo de combustible por tonelada transportada, y con mayor seguridad al implementar combinaciones con más estabilidad gracias a la mejor distribución entre vehículo motriz y remolcado.

Para conocer todos los detalles de la Propuesta Técnica Vehicular de la FADEEAC, click aquí: http://www.fadeeac.org.ar/asuntos-tecnicos-e-infraestructura/propuesta-tecnica-vehicular/

A continuación, también podés conocer más detalles en las video-entrevistas generadas por FADEEAC, donde exponen los distintos sectores que acompañan el proyecto de la PTV.

[youtube width=”640″ height=”360″]https://www.youtube.com/watch?v=teU9DY6vKyA&list=PL2Naqqthpc5mCkCU6E2ooC8PpFxa2PU4e[/youtube]

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9 COMENTARIOS

  1. SIGAMOS PONIENDO PARCHES, YENDO AL REVES DEL MUNDO, TODOS TARTAN DE BAJAR EL EL PESO PARA REDUCIR COSTOS DE MANTENIMIENTOS, ACÁ LO SUBIMOS, TOTALMENTE LOCOS. EMPEZAMOS LA CASA POR TECHO, AHORA ENTIENDO POR QUE ESTAMOS ASÍ, TANTO EL TRANSPORTE COMO EL PAÍS.

  2. Es una noticia muy buena, lastima que falta soluciones para las rutas el caudal vehícular teniendo en cuenta que hay camiones del año 60 circulando lo veo poco factible

  3. Buenas tardes, estoy seguro que el nuevo proyecto aporta muy poco a los problemas del transporte-rutas-Argentina. Trataré de ser breve y claro, mientras que no eliminen el 2+1 en semirremolques, nada pueden aportar,eso rompe neumáticos, llantas, suspensiones y rutas, es muy peligroso. No se fomenta la suspensión neumática, no existen prácticamente frenos a disco, siguen permitiendo camiones con remolque de menos de 340 caballos, está comprobado el rendimiento de los neumáticos 445/50 R22,5,los cuales casi no se usan en Argentina, las capacitaciones para choferes en general son ridículas, hablan muy poco de los índices de accidentes, si quieren terminar con el exceso de carga deben controlar, no inventar configuraciones, si a los 5 ejes le cargan 60 toneladas, imaginen ustedes cuanto cargaran con mas ejes.
    Realmente y sin querer faltar el respeto, me indigna que estén trabajando en proyectos tan fuera de la realidad, las personas que trabajan en esto, conocen las rutas de este país? Conocen la capacidad de los conductores? Tienen conocimiento de los talleres donde se reparan o modifican ejes, alargan chasis, agregan ejes, sueldan los chasis? Señores con todo el dolor del alma y un poco de indignación quiero decir que no aportan mucha solución a los problemas del transporte de cargas. No quiero ofender, molestar, irritar, esto no es una critica destructiva, me encantaría sueño con que Argentina tenga el transporte y las herramientas necesarias para dejar de ser lo que es. Soy Guillermo mas de 25 años con el transporte, hijo y nieto de transportistas, actualmente no trabajo con los camiones, conozco casi todo el país, he trabajado en Argentina, Uruguay, Portugal, España, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Belgica, Reino Unido, Luxemburgo y Dinamarca, siempre con los camiones, obedeciendo a las reglas de cada país, y creanme que me cuesta ver las posibilidades que hay en este país, pero nadie hace algo bueno. De mas esta decir que estoy a su disposición, reciban un cordial saludo.

  4. En Brasil están analizando desde hace unos años en determinadas zonas lograr hasta 92 Tn de carga, lo único importante en estos casos creo que son tres factores que debemos tener presente: 1) Recursos Humanos (si es para seguir dejando gente sin trabajo, no es la mejor idea); 2) Infraestructura (si no logramos mantener el estado de las rutas hoy, como se potencia el problema con 10 Tn mas, el diseño y la ubicación de las Estaciones de Servicio, permite operar con estas unidades?); 3) Diseño de los Remolques (si con el eje direccional igual tenemos problemas en los giros cerrados, con esto, lo mejoramos?). Espero que esto se maneje con gente idónea y técnicamente y no por el impulsos de unos pocos que se pueden beneficiar.

  5. de una ves por todas tendran que comenzar con una restructuraciuon en el transporte , tengo mas de 30 años en el rubro y en realidad no se si llevar mas quilos en mi camion seria una solucion , es para un analisis bien profundo , hoy ya estan sobrando veiculos para el total de tn. que hay para transportar . hay que estudiar a fondo el tema no ponerse haser algo para justificar sus puestos y sueldos aganlo para solucionar los problemas.

  6. Hola yo pregunto tengo un tractor 4×2 con un semi Vulcano 2+1 con suspensión neumática frenos abs y control esp , con esa configuración llevo 45 tt, la pregunta es si colocó un eje neumáticos en el tractor quedaría de 6×2 junto al semi 2+1 podría llevar las 55 tt ??? Alguien sabe si es así y no ?

  7. Es la solución mas fácil y rápida. Sin embargo cada cuál debe tratar de mejorar en lo suyo, en nuestro caso por ejemplo tenemos el desafío a diario de reducir la tara de las unidades sin perder la calidad y durabilidad del producto; es una tarea difícil pero sobre la cuál estamos comprometidos a trabajar. El año pasado comenzamos con la fabricación de carrocerías ultra lviaianas y este año lanzamos los acoplados en ambos casos con excelentes resultados, pero su precio es mayor y ahora nos toca trabajar sobre eso.
    Repetimos, cada cuál debe tratar de mejorar en lo suyo y así la soluciones en conjunto van a ser mas efectivas.

  8. Bien pensado, me parece una solución a corto plazo acertada. Espero no pase como la modificación de la peso potencia de los ’80, aplicada a medias 30 años después. Pregunta, seguiremos viendo en los puertos esas hermosas máquinas de los años 50/60/70/80 y 90 repotenciadas y remodeladas para adecuarse a las VTV, o pasarán a los museos, encuentros y playas de maniobras como en los países normales? Espero algún día tomen las decisiones técnicas adecuadas, planificadas por la gente idónea sin presiones sectoriales o intereses dirigidos, soy optimista, nunca pierdo las esperanzas.Gracias.

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