Para disminuir los gases nocivos, Bunge presentó una solución líquida que reduce los óxidos de nitrógeno generados en la combustión. Es exclusivo para motores Euro 5.
Bunge Argentina, compañía dedicada al agro-negocio, lanzó su nuevo producto “Bunge Track”, un agente reductor líquido de los óxidos de nitrógeno derivados de la combustión de los motores Diesel, que actúa disminuyendo las emisiones de gases de efecto invernadero. Este nuevo desarrollo, similar a la urea, representa un salto sustentable para el mercado automotor, imprescindible para la implementación de la norma Euro 5.
“Bunge Track” es una solución conformada por agua desmineralizada y urea de alta pureza, que se dosifica de manera precisa en estos motores, y al entrar en contacto con los gases de escape reduce los óxidos de nitrógeno generados en la combustión del motor. Según informó su fabricante, podrá ser utilizado en cualquier vehículo que funcione a gasoil y que tenga instalado un sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR). “No funciona como aditivo para el gasoil, se carga completamente separado del tanque de combustible y nunca debe mezclarse con el mismo”, afirmaron desde Bunge.
El producto, un líquido incoloro e inodoro, no es inflamable ni explosivo y no está clasificado como una solución peligrosa para las personas. Los vehículos equipados con la tecnología Euro 5 y Euro 6 contaminan mucho menos que los antiguos motores Diesel convencionales. Tanto es así que la Comunidad Europea, Estados Unidos, y Brasil y Chile en Sudamérica, han limitado las ventas de equipos pesados a aquellos que cumplan con los requerimientos de esta normativa ambiental.
Por el proceso en que se obtiene, Bunge Track forma parte del portafolio de productos de la división de Fertilizantes de Bunge, y se produce en su Complejo Industrial localizado en Campana, provincia de Buenos Aires. Durante su presentación, el fabricante anunció que cuenta con la capacidad suficiente para abastecer la demanda local de este nuevo producto.
creo que en la argentina no tendra muy buena aceptacion la norma euro 5.por que el sector empresarios del transporte cada dia busca tener menor costo en el gasto de gasoil,uno por el precio del mismo y despues le van a sumar el costo del urea que dicho producto falta conocer el precio.Seguiremos viendo en las rutas los legendarios 1114.dodge y otros mas,seran pocos los que tengan la suerte de comprar un euro 5.
Hola Miguel, el cambio de norma y la aceptación de costos y tecnología es algo inevitable con la puesta en marcha de la Euro 5. Tanto Argentina como otros países de Sudamérica quedaron retrasados en este campo, y deben “acomodarse” a nivel global y cumplimiento de leyes anticontaminantes. Si bien la urea representa un costo extra, los motores bajo esta norma consumen menos combustible, lo que estabiliza un poco la balanza pese a que necesitan consumir gasoil Premium. Son más eficientes y seguros, dos ítems que las transportadoras deben empezar a ver con buenos ojos antes de conservar, por ejemplo, un 1114. La norma traerá nuevas ofertas al sector pesado, y será un cambio generacional que beneficiará a todos.
Un saludo.