InicioEMPRESASBridgestone, proveedor exclusivo en las 500 Millas de Indianápolis

Bridgestone, proveedor exclusivo en las 500 Millas de Indianápolis

Todos los autos que compitieron en la 107ª edición de la carrera utilizaron neumáticos Firestone Firehawk, que incorporaron materiales sustentables.

Bridgestone formó parte de la 107ª edición de las 500 Millas de Indianápolis como proveedor de neumáticos. Para la mítica competencia llevada a cabo el pasado 28/5, la compañía equipó a todos los autos participantes con unas cubiertas Firestone Firehawk, que fueron fabricadas con diferentes materiales sustentables.

Uno de los materiales incorporados es el butadieno reciclado certificado ISCC PLUS, un monómero producido a partir de bolsas de plástico usadas suministrado por Shell.

Asimismo, la compañía se asoció con Penske e Indianapolis Motor Speedway para transportar todos los neumáticos de carrera al famoso circuito. Para este propósito, se utilizaron camiones eléctricos Freightliner eCascadia 2023 pertenecientes a la flota de arrendamiento de camiones de Penske.

“Estamos impulsando diferentes acciones para aumentar la sostenibilidad en todas las áreas de nuestro negocio. Nos enorgullece mostrar nuestro compromiso con la sostenibilidad en el mayor espectáculo de Racing”, afirmó Paolo Ferrari, Presidente y CEO de Bridgestone Americas y Director de Operaciones Global Conjunto de Bridgestone Corporation. Y agregó: “Estamos comprometidos con un futuro próspero y más sostenible en el automovilismo”.

NOTAS RELACIONADAS