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Bridgestone invertirá USD 5 millones para Bandag

El desembolso estará destinado a la apertura de una nueva planta de recapado en Dean Funes, Córdoba, y a una renovación completa de la línea de productos.

A través de un plan de inversión de cinco millones de dólares para los próximos años, Bridgestone renueva su estrategia relacionada directamente con su visión para 2050 de transformarse en una compañía que brinda soluciones de movilidad.

Entre las novedades anunciadas por la empresa se encuentra la renovación de su marca de recapado de neumáticos Bandag, cuya planta ubicada en Dean Funes, Córdoba, entrará en funcionamiento en el segundo semestre de este año. Además de la modificación de su línea de productos, la firma potenció el uso de plataformas virtuales (como ToolBox, Basys, entre otras) para lograr la unión entre información y productos con el propósito de satisfacer las necesidades del mercado con alto valor agregado.

“Uno de nuestros principales objetivos es establecer y desarrollar negocios sustentables, y Bandag es un ejemplo perfecto de esto. Por eso, para nosotros es un orgullo estar realizando este anuncio de renovación de la marca, a través de la cual, buscaremos consolidar nuestra posición de proveedores de soluciones para nuestros clientes”, dijo Rodrigo Escudero, Gerente de Comunicaciones Corporativas de Bridgestone Argentina.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación…

COMUNICADO DE PRENSA – BRIDGESTONE ARGENTINA

Bridgestone anunció un plan de inversión de 5 millones de dólares y una completa renovación para Bandag, su marca de recapado

  • Mediante un plan de inversión de cinco millones de dólares para los próximos años, la compañía renueva su estrategia.
  • Entre los cambios implementados, uno de los más significativos es la renovación de la línea de productos, adaptándose a las necesidades del mercado.
  • La estrategia adoptada por la compañía está directamente relacionada con su visión para 2050 de convertirse en una empresa que brinda soluciones de movilidad creando un valor agregado en sus clientes y en la sociedad.

Buenos Aires, 1 de septiembre de 2021 – Alineado con la visión de convertirse en una empresa de soluciones de movilidad para 2050, Bridgestone renueva su marca Bandag, líder mundial en recapado de neumáticos. Su line-up de productos fue modificado y potenciaron el uso de plataformas virtuales (como ToolBox, Basys, entre otras) para lograr la unión entre información y productos con el objetivo de satisfacer las necesidades del mercado con alto valor agregado.

“Uno de nuestros principales objetivos es establecer y desarrollar negocios sustentables, y Bandag es un ejemplo perfecto de esto. Por eso, para nosotros es un orgullo estar realizando este anuncio de renovación de la marca, a través de la cual, buscaremos consolidar nuestra posición de proveedores de soluciones para nuestros clientes”, explicó Rodrigo Escudero, Gerente de Comunicaciones Corporativas de Bridgestone Argentina.

En el marco del relanzamiento, la empresa anunció un plan de inversiones de cinco millones de dólares para los próximos años. Esto se alinea con el proyecto realizado el año pasado junto a LAC para la apertura de una nueva planta de recapado en Dean Funes, Córdoba, que entrará en funcionamiento en el segundo semestre del 2021.

La renovación se basa en 3 atributos esenciales: solución integral, la seguridad como una prioridad y un buen desempeño. Estos, a su vez, son los ejes de la campaña “Mejor Unidos” que están llevando a cabo Bridgestone, Firestone y Bandag.

Una solución integral

Las compañías ofrecen un ciclo total de vida de los neumáticos. Desde un producto nuevo junto con los servicios correspondientes hasta el recapado, cubriendo toda la industria, Bridgestone y Bandag brindan una solución de movilidad completa para todos los usuarios.

La seguridad es una prioridad

Durante el proceso, se retira la banda de rodamiento desgastada para reemplazarla por una nueva, adecuada al tipo de uso y aplicación que el usuario le dará, garantizando su calidad y seguridad a través de todas las inspecciones que se realizan al producto.

Bandag es sinónimo de buen desempeño, actuando responsablemente con el ambiente

Comparado con la producción de un neumático nuevo, el recapado de neumáticos utiliza un 66% menos de petróleo, reduce en un 24% las emisiones de Co2 y, al mismo tiempo, emplea un 19% menos de agua durante todo el proceso convirtiéndose en una solución de movilidad amigable con el medio ambiente.

Al mismo tiempo, una de las acciones implementadas por la compañía busca tener un portfolio adecuado que cumpla con las necesidades del transporte y los consumidores del mercado argentino. Por esto, se podrán encontrar 3 categorías: Premium, centrada en usuarios que basan su elección de compra a partir de la calidad, especificaciones técnicas y performance del producto; Benefit, basada en aquellas personas que confían más en su experiencia para tomar la decisión final; y Start, pensada y enfocada en aquellos consumidores para los cuales el precio es una variable prioritaria a la hora de tomar la decisión.

Esta clasificación fue delineada a partir de los resultados de las investigaciones y sondeos que la compañía viene realizando en los últimos años.

Bandag no es simplemente una marca de recapado de neumáticos, es un proveedor de soluciones para las flotas de transportistas en términos de gastos e impacto en el ambiente ya que reduce hasta en un 40% el costo por kilómetro y el consumo de recursos naturales es mucho menor de lo que se requiere para la producción de un neumático nuevo.

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