La marca alemana exhibió en Brasil a la segunda generación de su SUV mediano, que llegará a la Argentina en marzo o abril de 2011. Es más grande que su antecesor y ofrece motores más potentes con menor consumo. Su diseño ahora se asemeja más al del X5.
El Nuevo BMW X3 se presentó en San Pablo como avant premiere para el mercado sudamericano.
Por Martín Egozcue (especial desde San Pablo, Brasil)
editor@cars-magazine.com.ar
El Salón de San Pablo 2010 fue el marco elegido por BMW para presentar en Sudamérica a la segunda generación del X3, que en marzo o abril de 2011 ya estará a la venta en el mercado argentino. El SUV mediano de la casa alemana se ofrecerá aquí con las dos motorizaciones disponibles en Europa; es decir, la diesel de 184 CV y la naftera de 306 caballos. Así se lo anticipó a CarsMagazine el Gerente de Comunicación Corporativa de BMW Group Argentina, Christian Menges.
“Lo que vimos aquí en San Pablo fue la primera presentación del Nuevo X3 para Sudamérica, a modo de anticipo de su lanzamiento en la región. Para el mercado argentino, esperamos tenerlo disponible hacia fines del primer trimestre de 2011, en sus dos motorizaciones, nafta y diesel”, comentó el ejecutivo en San Pablo, en diálogo con este medio.
Es más largo y más ancho que el anterior X3, lo que mejoró la habitabilidad y el tamaño del baúl.
La segunda generación del X3 (la primera surgió en 2004) es más grande y en consecuencia, ofrece mayor espacio interior. Mecánicamente, las motorizaciones son nuevas y además de mayor potencia, permiten menor consumo al aplicar la tecnología EfficientDynamics de BMW. También es novedosa en el modelo la transmisión automática de 8 marchas, la misma que entre otros, también equipa al Nuevo Serie 5.
El X3, que en 2008 había recibido un facelift en su diseño, mantiene su posicionamiento entre el X1 y el X5, y con respecto a su predecesor mide 7 cm más de largo (4,68 m) y 3 cm más de ancho (1,88 m). Eso permitió mejorar el espacio para las plazas traseras y también, la capacidad del baúl, que aumentó 70 litros, hasta 550 litros (rebatiendo los asientos traseros, se amplía hasta 1.600 litros).
El X3 mantiene su posicionamiento entre el X1 y el X5. Su diseño se asemeja ahora a este último.
Estéticamente, el diseño del X3 ahora está en más estrecha sintonía con el del X5, lo que actualizó su imagen frente a la de sus principales rivales, el Audi Q5, Mercedes GLK y Volvo XC60, tres modelos que también se comercializan en el mercado argentino.
La gama del Nuevo X3 estará conformada en una primera etapa por las versiones xDrive35i y xDrive20d. La primera monta el motor naftero de 6 cilindros, 3.0 litros y 306 CV. La segunda consiste en el motor turbodiesel de 4 cilindros, 2.0 litros y 184 CV. Más adelante, se lanzarán en Europa versiones intermedias en potencia: xDrive28i y xDrive30d, ambas de 258 CV. En todos los casos, la tracción es integral.
La versión turbodiesel de 184 CV se combina con caja manual; la naftera de 306 CV, con automática.
La versión xDrive20d acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h. El consumo medio que informa BMW es de 5,6 litros cada 100 kilómetros. En tanto, la variante xDrive35i se vale del motor BMW TwinPower Turbo (el mismo que también incorpora el Serie 5), que le permite acelerar de “0 a 100” en sólo 5,7 segundos, con 245 km/h de velocidad tope. El consumo promedio homologado es de 8,8 litros/100 km.
El espacio interior se incrementó respecto de la primera generación, que fue lanzada en 2004.
Todos los motores del Nuevo BMW X3 incorporan la tecnología que la marca denomina EfficientDynamics, que mejora el rendimiento y reduce el consumo de combustible. En este caso, se incorpora el sistema de arranque y parada “Start/Stop”, un indicador de marcha óptima, recuperación de energía en las frenadas y neumáticos de baja resistencia a la rodadura, entre otros elementos. Con todo esto, BMW promete hasta un 14% de ahorro de combustible frente a la generación anterior del X3.
[…] This post was mentioned on Twitter by CarsMagazine, Martín Masignano and CarsMagazine, Diego Durruty. Diego Durruty said: La marca alemana exhibió en Brasil a la segunda generación de su SUV mediano, que llegará a la Argentina en marzo … http://bit.ly/caovvb […]
[…] BMW X3 http://www.cars-magazine.com.ar/bmw-x3-otra-atraccion-de-san-pablo-2010/ […]
me gustaria saber la capacidad del tanque de combustible y si trae rueda de auxilio igual a las restantes. muchas gracias
la longitud, no es menor a 4,68?
y cuanto estaria en argentina ?