La nueva y sexta generación del modelo de la marca alemana ya se comercializa localmente, tanto en la clásica versión sedán como en la inédita Gran Turismo, que CarsMagazine tuvo oportunidad de manejar. Características y precios, en el siguiente informe.
[youtube width=”590″ height=”478″]http://www.youtube.com/watch?v=dyw_RHyeLX8[/youtube]
Por Martín Egozcue
editor@cars-magazine.com.ar
BMW Group Argentina concretó la presentación formal de la nueva generación (la sexta del historial) del Serie 5, que ahora no sólo se ofrece en la clásica versión sedán, sino también en la inédita Gran Turismo. Esta última ya había sido anticipada por la marca a modo de avant premiere, en un evento regional realizado en junio en Carmelo, Uruguay. CarsMagazine estuvo allí cubriendo el anticipo y también, realizando un test drive.
BMW Argentina ya comercializa el Nuevo Serie 5 Sedán. Los precios arrancan en 84.900 dólares.
Dos meses después de aquel avance del Serie 5 GT, BMW formalizó el arribo al mercado argentino de ambas versiones. La oferta del Gran Turismo, como ya era conocido, consiste en la versión 535i, con motor naftero de 3.0 litros, 6 cilindros y 306 caballos, acopado a la caja automática Steptronic de 8 marchas. Su valor es de 106.900 dólares.
La oferta del sedán se compone de 5 versiones: 3 nafteras y 2 diesel, con potencias de hasta 408 CV.
En el sedán la propuesta es más amplia y comprende 5 versiones, 3 nafteras y 2 diesel. En el primer grupo, las propuestas a nivel local son el 528i (3.0 de 258 CV), el 535i (3.0 de 306 CV) y el 550i (4.4 de 408 CV). La gama diesel está compuesta por el 525d (3.0 de 204 CV) y el 530d (3.0 de 245 CV). En todos los casos, BMW Group Argentina ofrece una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.
Se trata de la sexta generación del modelo surgido en 1972. Aquí, cada una de las evoluciones.
Esta sexta generación del Serie 5 mide, en el caso del sedán, 4,89 metros de largo, por lo que resulta más grande que la anterior. Pero la verdadera evolución consiste en la dotación de tecnología, con varios elementos heredados del Serie 7. Uno de ellos es, por ejemplo, la dirección activa integral (opcional), que permite que no sólo las ruedas delanteras giren, sino que las traseras también acompañen con un micro-giro la trayectoria deseada, tanto a alta velocidad como en maniobras de estacionamiento.
El Serie 5 GT, promocionado como “primero de su categoría”, es una inédita versión hatchback.
Otra perla del Serie 5 es el dispositivo BMW Night Vision, que permite, a través de una cámara infrarroja, visualizar la presencia de peatones o animales en el camino mediante una pantalla. También sobresale el sistema automático de estacionamiento, que no sólo detecta cuando un espacio es adecuado para el vehículo, sino que realiza la maniobra en forma automática. El conductor sólo debe acelerar o frenar, mientras el volante gira solo. El proceso puede seguirse mediante una pantalla que simula la imagen aérea del automóvil. Más información sobre el Nuevo Serie 5 y Serie 5 GT, aquí.
La oferta de la nueva familia Serie 5 en la Argentina, con valores de agosto de 2010, es la siguiente:
Serie 5 Sedán
- 528i U$S 84.900
- 535i U$S 94.900
- 550i U$S 118.900
- 525d U$S 89.900
- 530d U$S 99.900
Serie 5 GT
- 535i U$S 106.900