La filial argentina de la marca alemana expuso la nueva versión hatchback del Serie 5, que se lanzará comercialmente en julio o agosto. CarsMagazine fue el único medio digital que cubrió el evento realizado en Carmelo. Primera entrega del informe.
El Serie 5 GT se lanzará en la Argentina sólo en versión 535i, a un precio estimado de 107.000 dólares.
Por Martín Egozcue (especial desde Carmelo, Uruguay)
editor@cars-magazine.com.ar
BMW Argentina presentó en Uruguay, a modo de avant premiere, el Serie 5 GT, la inédita versión hatchback de la familia “5” de la marca alemana, que se lanzará en el mercado argentino hacia fines de julio o principios de agosto. El evento se desarrolló en Carmelo para un reducido grupo de periodistas argentinos. CarsMagazine fue el único medio digital que cubrió la presentación.
La propuesta fue tomar un contacto inicial con el Serie 5 GT, antes de su lanzamiento en el mercado local. Sobre 5 autos (patentados en Brasil y Uruguay, ya que el vehículo aún no fue homologado en Argentina), un grupo de diez periodistas recorrió el trayecto Carmelo-Colonia, ida y vuelta, para completar unos 150 kilómetros por la Ruta 21. Todas las unidades correspondieron a la versión 535i, la única que por el momento se lanzará en la Argentina. En otras jornadas, realizaron un programa similar periodistas de Chile y Uruguay, concesionarios y líderes de opinión.
La promoción del Serie 5 GT estará enfocada hacia un perfil de cliente ejecutivo y hasta diplomático, que suele manejarse con chofer durante los días laborales, pero que en los fines de semana disfruta conducir su propio vehículo. “El Serie 5 GT es un auto para manejar pero también, para dejarse llevar…”, sostienen desde BMW. De hecho, las amplias plazas traseras, con respaldos reclinables, no tienen nada que envidiarle a un asiento aéreo en clase Business. El baúl del GT ofrece desde 440 hasta 1.700 litros de capacidad de carga, con varias configuraciones intermedias y la posibilidad de abrir la tapa en dos secciones. BMW destaca que entran fácilmente varios bolsos de palos de golf.
Desde BMW Group Argentina anticiparon que el valor estimado del Serie 5 GT será de 107.000 dólares. De lograrse las homologaciones (trámites que para el mercado argentino demoran siempre más que en otros países), el plan de la marca alemana es lanzar conjuntamente con el GT, la versión sedán del Nuevo Serie 5, que se ofrecerá también en variante 535i, a un precio que rondará los 102.000 dólares.
CarsMagazine manejó el Serie 5 GT entre Carmelo y Colonia, Uruguay. Pronto, el informe completo.
Mecánicamente, el 535i monta el impulsor de 3.0 litros y 6 cilindros, de 306 CV a 5.800 rpm, con un par motor máximo de 400 Nm, disponible desde apenas 1.200 rpm. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h y la aceleración de “0 a 100” se logra en 6,3 segundos. Tales prestaciones se desarrollan gracias a la nurbs tecnología “BMW TwinPower Turbo”. La transmisión es automática Steptronic de 8 velocidades, con opción de operación secuencial.
El Serie 5 GT, al que BMW califica como “el primero de su categoría”, encontrará a su rival más directo cuando Audi lance en la Argentina el A5 Sportback, lo que incluso podría producirse algunas semanas antes. Será, sin duda, una “carrera” entre ambas marcas Premium alemanas por ser la primera en inaugurar localmente dicho segmento.
Christian Menges, Gerente de Comunicación Corporativa de BMW Group Argentina, anticipó que la previsión de ventas del Serie 5 GT será de “unas 30 a 40 unidades al año, teniendo en cuenta que se trata de un producto para un nicho muy específico”. Sin embargo, el directivo confía en que “pueda sucedernos algo parecido a lo que ocurrió con el X6: calculábamos vender unos 60 vehículos y ya estamos en más de 200 unidades”.
La garantía del Serie 5 GT, modelo que se produce exclusivamente en Alemania para todo el mundo, será de 3 años o 100.000 kilómetros, al igual que en toda la gama de vehículos que BMW comercializa en el mercado argentino.