Procedente de Alemania, se comercializa en tres versiones, con potencias que van desde 156 CV hasta 317 CV. Precios: USD 48.900, USD 55.900 y USD 79.900.
El nuevo BMW Serie 1 llegó a la Argentina y fue presentado ante la prensa, concesionarios y staff local en un evento realizado en el Hilton Pilar, en la provincia de Buenos Aires, donde también se lanzó el nuevo BMW X3 (ver aquí).
La cuarta generación del modelo llega desde Alemania a los concesionarios de nuestro país en tres versiones y dos opciones de motorización. Como versión inicial, se sigue ofreciendo la BMW 118 con perfil Advantage, que cuenta con un impulsor turbo-naftero 1.5 de 156 CV y 230 Nm, transmisión Steptronic de doble embrague de siete velocidades y tracción delantera.
La opción intermedia es la BMW 118 Sportline, que comparte la motorización, aunque la caja viene con levas al volante y además incorpora elementos deportivos tales como llantas de aleación de 18 pulgadas, tapizado en cuero Veganza (vegano) perforado, butacas deportivas con regulación eléctrica y volante M tapizado en cuero.
En cuanto a la opción M135 xDrive, que es la más equipada y potente, posee un motor turbo-naftero 2.0 de 317 CV y 400 Nm, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos. Este propulsor de cuatro cilindros se combina con la caja Steptronic de doble embrague y siete velocidades con levas al volante y tracción integral xDrive. Perteneciente a la línea de modelos Mperformance, esta versión incluye frenos M con cálipers en azul metalizado, spoiler trasero, llantas de aleación M de 18”, asientos deportivos M revestidos en combinación de cuero Veganza con alcántara, chasis M adaptativo y sistema de sonido Harman Kardon con 12 parlantes.
Precios
BMW 118 Advantage: USD 48.900.
BMW 118 Sportline: USD 55.900.
BMW M135 xDrive M Performance: USD 79.900.
Garantía: 3 años o 200.000 kilómetros.
Ficha técnica: para descargar, click aquí.
Hay más información en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…
COMUNICADO DE PRENSA – BMW GROUP ARGENTINA
En el año de su 25° aniversario, BMW Group Argentina lanza el nuevo Serie 1
- La cuarta generación del compacto Premium de BMW se ofrece con tres versiones y dos opciones de tren motriz, con precios que arrancan en los USD 48.900.
Las amplias y reputadas canchas del barrio Pilar Golf y la moderna arquitectura urbana del Hilton Pilar fueron los principales testigos del lanzamiento del nuevo BMW Serie 1, uno de los modelos más populares y de mayor volumen de ventas de BMW Group Argentina. Como inicio formal del año en el que la compañía cumple 25 años ininterrumpidos como filial oficial de BMW Group, la subsidiaria argentina congregó a periodistas, concesionarios y staff local en un evento conducido por Diego Leuco que también sirvió para lanzar al mercado otro de sus productos de mayor demanda, la nueva BMW X3, que fue exhibida junto a la gama BMW X completa.
Producido en la planta alemana de Leipzig, el nuevo BMW Serie 1 arriba al país pocas semanas después de su lanzamiento internacional, con tres variantes de equipamiento y dos opciones mecánicas. La versión inicial continúa siendo la BMW 118 con perfil Advantage, que equipa al eficiente motor BMW TwinPower Turbo de 1.5 litros y tres cilindros (ahora con 156 CV y 230 Nm. de torque desde las 1.500 rpm) con la transmisión Steptronic de doble embrague, siete velocidades y tracción delantera. Como elementos destacados de confort y estilo, entre otros, esta configuración ofrece faros de LED dinámicos y adaptativos, techo panorámico eléctrico, pantalla curva BMW (BMW Curved Display) con tablero y display central digital y Sistema Operativo BMW 9, llantas de aleación de 17”, base para carga inalámbrica, acceso confort con escenificación y tarjeta configurable NFC, climatizador automático bizona con salidas de ventilación traseras y control por voz, terminaciones en aluminio grafito y todas las funcionalidades de los servicios de BMW ConnectedDrive, por un precio sugerido de USD 48.900.
En el BMW 118 con perfil Sportline, el equipamiento extendido incluye llantas de aleación de 18”, tapizado en cuero Veganza (vegano) perforado, butacas deportivas con regulación eléctrica y dos memorias para el conductor y volante M tapizado en cuero. Con tres años o 200.000 kilómetros de garantía, como toda la gama, se comercializa por USD 55.900.
En el tope del portfolio se encuentra la clásica e inquietante versión M135 xDrive, la cual integra la familia de modelos M Performance. Esta se impulsa con una deportiva y novedosa mecánica de 2.0 litros, cuatro cilindros y tracción integral xDrive, que catapulta este modelo de 0 a 100 km/h en apenas 4,9 segundos. Con 317 CV de potencia y 400 Nm. de par motor asociados a la caja Steptronic de doble embrague y siete velocidades con levas al volante, su velocidad máxima es de 250 km/h y garantiza impecables rendimientos en las pistas y las rutas. Su precio asciende a USD 79.900 y ofrece elementos de alto rendimiento como frenos M con cálipers en azul metalizado, spoiler trasero y llantas de aleación M de 18”, asientos deportivos M tapizados en combinación de cuero veganza con alcántara y chasis M adaptativo. Además, su sistema de sonido posee 12 parlantes y está firmado por Harman Kardon.
“Luego de concretar un 2024 de crecimiento y grandes lanzamientos donde pusimos el foco en las gamas más altas, el lanzamiento del Serie 1 y la X3 marca la renovación de dos de los modelos más importantes de la oferta local. No obstante, el año de nuestro 25° aniversario también será recordado por la llegada de importantes modelos de BMW M, así como de nuestras marcas MINI y BMW Motorrad”, afirma Ivana Dip, CEO & Managing Director de BMW Group Argentina.
“Con más de 9.000 unidades vendidas en el país, el BMW Serie 1 es uno de los autos más exitosos en nuestros 25 años de historia. Por su estilo deportivo-urbano y su atractivo posicionamiento de precios, el público argentino es un fiel seguidor de este modelo y nos enorgullece poner en venta su nueva generación con una completa y variada gama de versiones”, comenta respecto al modelo Leandro Larregina, Gerente de Ventas y Desarrollo de Red de BMW Group Argentina.
Exterior
El moderno y definido diseño del nuevo BMW Serie 1 mantiene las proporciones típicas de BMW, con un capot largo en forma de cuña, ventanillas planas y una sección trasera que resalta por su look musculoso y el aspecto ancho. Justo en la zona de la curva Hofmeister (pilar C), y como es novedad en los nuevos modelos, se encuentra el detalle del número 1 en relieve.
En el frente, en cambio, sobresalen las amplias tomas de aire, los nuevos faros LED con elementos de luz verticales y la rediseñada parrilla de doble riñón BMW, que estrena una estructura de barras verticales y diagonales. En comparación con su predecesor, la carrocería se beneficia de una mayor rigidez estructural y su longitud se ha aumentado 42 milímetros hasta los 4.361 mm. Del mismo modo, la altura se ha incrementado 25 mm. hasta los 1.459 mm., aunque el ancho permanece sin cambios (1.800 mm.).
Interior
El renovado puesto de conducción de este compacto Premium ahora presenta el nuevo selector de marchas en la consola central y la nueva pantalla curva BMW (BMW Curved Display), en su versión con panel de instrumentos de 10,25” y pantalla central de 10,7” con control táctil y por voz. Gracias a ella y al BMW iDrive basado en el sistema operativo BMW 9, la digitalización reduce el número de botones en un habitáculo que presenta una plancha de instrumentos rupturista frente a la generación anterior, con nuevos diseños en las salidas de aire y la consola central. Además, este habitáculo adopta los nuevos formatos de volantes deportivos BMW (con comandos multifunción reconfigurados) y la decoración interior Illuminated en aluminio grafito.
Seguridad con el plus de BMW ConnectedDrive
Como novedad central en este apartado, cabe destacar la gama ampliada de sistemas de conducción y de estacionamiento semiautónomos que se estrenan en el BMW Serie 1. De esta manera, todas las opciones del nuevo modelo incluyen, como elementos principales, a los múltiples airbags, los controles dinámicos de estabilidad y tracción, el sensor de colisión, el Post-Crash-Ibrake (el cual reduce el riesgo de colisiones secundarias), el indicador de pérdida de presión en los neumáticos, el Parking Assistant (asistente de estacionamiento con sensores delanteros y traseros) y el asistente de marcha atrás (de hasta 50 metros) con cámara de retroceso.
Por su parte, las dos versiones superiores adoptan también el BMW Head Up Display configurable y el Parking Assistant Plus (asistente de estacionamiento con sistema de cámaras exteriores 3D de 360° con función de grabación). El paquete Driving Assistant, que incluye advertencias de cambio de carril, de tráfico transversal trasero (con intervención en el freno) y de salida, es exclusivo del BMW M135.
Más allá de este equipamiento, toda la gama del primer BMW Serie 1 con BMW ConnectedDrive en Argentina (servicio incluido y sin cargos para este mercado) también se beneficia de posibilidades como el llamado inteligente de emergencia, el servicio remoto BMW Roadside Assistance (para recibir asesoramiento, solucionar un inconveniente o solicitar asistencia mecánica), la gran cantidad de funcionalidades integradas en la aplicación My BMW, los mapas del navegador con actualización en vivo y la BMW Digital Key Plus, que transforma el teléfono móvil en un acceso digital que puede compartirse para ingresar y encender el vehículo sin la necesidad de poseer la llave física. La oportunidad de tomar y grabar tomas exteriores (BMW Drive Recorder) es el único diferencial de las variantes 118 Sportline y M135.
Una nueva etapa en el camino local del BMW Serie 1
Con una vasta propuesta de versiones, el nuevo BMW Serie 1 estrena en el país su cuarta generación para extender una exitosa historia que comenzó en 2005 y convenció instantáneamente al público local, al llevar al segmento compacto la propuesta de BMW. Hoy, con más de más de 3 millones de unidades producidas internacionalmente, la renovación llega al país casi a la par del lanzamiento global para traer al mercado argentino las novedades de uno de los BMW más importantes en los 25 años de BMW Group Argentina.
BMW 118 Advantage, USD 48.900.
BMW 118 Sportline, USD 55.900.
BMW M135 xDrive M Performance, USD 79.900.
Garantía de 3 años o 200.000 kilómetros