Este M3 deportivo, que llegará a los concesionarios europeos durante 2008, será el segundo M3 de BMW con carrocería de cuatro puertas. Es que en los 21 años de historia de este modelo y durante cuatro generaciones, tan sólo se ha fabricado en una ocasión un M3 sedán. Fue en la segunda generación, la E36, que también contó con una versión cabrio.
Estéticamente, este M3 Sedán es muy similar a la versión de tres puertas. Al igual que este último, presenta unas grandes tomas de ventilación en el frontal y unas branquias a la altura del primer pilar, así como cuatro salidas de escape. No obstante se podrán diferenciar fácilmente: mientras que en el M3 Coupé el techo presenta un color diferente, debido a la utilización de la fibra de carbono, BMW no ha introducido la fibra de carbono en el M3 Sedán.
La distancia entre ejes (2,76 metros), el coeficiente CX (0,31) y el motor son idénticos. Sí cambia, por el contrario, la configuración de los asientos, que pasa de las cuatro plazas del coupé a cinco en la berlina, y el volumen del maletero, que también crece hasta los 450 litros, frente a los 430 del M3 Coupé.
Al igual que el coupé, el M3 Sedán incorpora un potente motor de ocho cilindros en V de nueva generación. Esta mecánica tiene una cilindrada de 4.0 litros, rinde una potencia de 420 CV a 8.300 revoluciones y ofrece un par máximo de 430 Nm a 3.900 revoluciones.
Con este propulsor, el M3 Sedán alcanza prácticamente las mismas prestaciones que el M3 Coupé, con una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,9 segundos, una décima de segundo más lento que el Coupé. El consumo sigue siendo el mismo: 12,4 litros cada 100 kilómetro.
Para ver en acción al BMW M3 Sedán, visualice el siguiente video (duración: 1m18s)