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BMW Group lanza su nueva plataforma de comunicación y experiencia

RE: BMW Circular Lab, busca comunicar de una manera transparente, interactiva y accesible el desarrollo de la compañía como una organización sustentable.

BMW Group lanzó “RE: BMW Circular Lab“, una plataforma de comunicación y experiencia, a través de la cual comparte una visión auténtica de su contribución al desarrollo integral de productos, el uso cuidadoso de los recursos y los cambios hacia una economía circular.

La nueva plataforma es, además, una invitación a la colaboración y al intercambio. Los usuarios pueden asistir a talleres analógicos y digitales y utilizar las redes sociales para experimentar la transformación de la automotriz alemana.

Para descubrir el laboratorio circular, ingresar en www.bmw.com/circular-lab.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – BMW GROUP ARGENTINA

BMW Group lanza la nueva plataforma “RE: BMW Circular Lab”

  • BMW Circular Lab, BMW Group comparte una visión auténtica de la contribución de la empresa al desarrollo integral de productos, el uso cuidadoso de los recursos y la transformación hacia una economía circular. La plataforma también es una invitación a la colaboración y al intercambio.

Buenos Aires, 31 de agosto de 2021. BMW Group está lanzando su nueva plataforma de comunicación y experiencia “RE: BMW Circular Lab”.

El RE: BMW Circular Lab es una invitación a acompañar a BMW Group en su viaje de transformación hacia una economía circular. RE: BMW Circular Lab se centra en el pensamiento circular y la conciencia de nuevos cursos de acción sustentables. BMW Group tiene como objetivo utilizar RE: BMW Circular Lab para crear conciencia sobre la circularidad: circular en lugar de lineal. Repensar todo el proceso. Reducir lo que se puede reducir y reutilizar lo que se puede reutilizar al máximo.

Plataforma de comunicación y experiencia para mejorar el diálogo, la cooperación y nuevas perspectivas.

La nueva plataforma de comunicación y experiencia RE: BMW Circular Lab es una experiencia híbrida para todos los usuarios. Su objetivo es comunicar de una manera transparente, interactiva y accesible para todos el desarrollo de BMW Group como una organización sustentable. Numerosas características y narraciones interesantes e informativas ofrecen una visión auténtica del progreso de BMW Group hacia el desarrollo integral de productos, el uso responsable de los recursos y su transformación en una economía circular.

En este camino, BMW Group se guía por cuatro principios básicos: RE: pensar, RE: ducir, RE: utilizar y RE: ciclar. BMW Group utiliza RE: BMW Circular Lab para contar la historia de su transformación sobre la base de estos principios; sin embargo, la plataforma también es una invitación a colaborar y participar en la discusión. Para subrayar la alegría de descubrir nuevas perspectivas, el RE: BMW Circular Lab invita a todos a recorrer este camino y dar forma al futuro colectivamente. Se pone especial énfasis en la interactividad y el diálogo: los usuarios pueden asistir a talleres analógicos y digitales y utilizar las redes sociales para experimentar la transformación de BMW Group en una economía circular. Asimismo, los conocimientos sobre temas como la economía y el diseño circular tienen como objetivo proporcionar ideas interesantes para la acción personal.

Cuatro principios rectores: RE: pensar, RE: ducir, RE: utilizar y RE: ciclar.

Una descripción general de los cuatro principios de la economía circular:

RE: pensar – La circularidad se encuentra presente en todas las deliberaciones.

Los principios clave son RE: ducir, RE: utilizar y RE: ciclar durante todo el proceso y mucho más allá: nuevos materiales, nuevas tecnologías, nuevos procesos y sobre todo nuevas ideas. Consiste en repensar todas las actividades dentro de BMW Group y mucho más allá.

RE: ducir – Usar menos para lograr más, donde y como se pueda.

Esto abre un enorme campo creativo para ideas y posibilidades. Imaginar un nuevo segmento premium para el futuro, con nuevos materiales, diferentes componentes y combinaciones flexibles. El arte consiste en dejar cosas fuera sin comprometer la experiencia de conducción.

RE: utilizar – Extender el uso de todos los productos durante el mayor tiempo posible.

Extender y ampliar el valor, las posibles aplicaciones y el uso de todos los productos mediante la modernización, las funciones digitales y muchas otras opciones. Los nuevos conceptos de movilidad proporcionarán un interior que se puede utilizar de diversas formas: para reuniones de trabajo, para reuniones con amigos y como sala de estar adicional. Y, naturalmente, conducir de A a B. Lo importante es el uso diario y cómo podemos inspirar a los clientes todos los días.

RE: ciclar – Mantener los recursos en circulación el mayor tiempo posible.

Usar tantos monomateriales sin mezclar como sea posible. Utilizar materiales que ya están en circulación, como plástico, aluminio y acero reciclado. Las conexiones desmontables son esenciales para un fácil desmontaje. Poder separar los materiales con mayor facilidad hace que sea más fácil reciclarlos. Lo importante es la huella medioambiental de todos los productos y las operaciones comerciales en su conjunto.

Diversión descubriendo la circularidad con los Héroes Circulares.

BMW Group está restableciendo fundamentalmente su estrategia de diseño con un diseño circular, que se centra en la circularidad durante todo el proceso de diseño y mucho más allá. “El diseño circular se trata de crear más con menos; menos recursos, más emoción ”, dice Adrian van Hooydonk, vicepresidente senior de BMW Group Design, al explicar la fascinación del diseño circular.

Los principios del diseño circular cobran vida de manera lúdica con los Héroes Circulares, cuatro personajes sustentables creados por la arquitecta y diseñadora Patricia Urquiola que exploran constantemente las posibilidades del diseño, la forma, los materiales y el color. “Cada vez que trabajo con BMW, aprendo algo nuevo sobre la movilidad y las posibilidades que ofrece, pero este proyecto en particular es único. Tuve la oportunidad de experimentar, trabajar con modelos utópicos e incluso aventurarme más allá de los límites del diseño ”, dice la diseñadora Patricia Urquiola, refiriéndose a su trabajo en Héroes Circulares. Como cada Héroe Circular representa los diversos tipos de unión entre piezas y materiales, cada uno de ellos tiene su propio enfoque específico.

BMW Group entiende el RE: BMW Circular Lab como una invitación a unirse a él en el camino circular y dar forma al futuro, con el objetivo de descubrir nuevas perspectivas juntos.

Con motivo de la IAA Mobility en Munich, el RE: BMW Circular Lab se presentará en el BMW Group Open Space (Max-Joseph-Platz, Munich). Se invita a los visitantes a participar en talleres interactivos.

Descubra el laboratorio circular RE: BMW ahora: www.bmw.com/circular-lab

RE: BMW Circular Lab.

BMW Group es pionero en el desarrollo de una economía circular y una gestión eficiente de los recursos. Con RE: BMW Circular Lab, BMW Group comparte una visión auténtica de la contribución de la empresa al desarrollo integral de productos, el uso cuidadoso de los recursos y la transformación hacia una economía circular. La plataforma es también una invitación para la colaboración y el intercambio: el RE: BMW Circular Lab invita a todos a emprender el viaje para dar forma al futuro y descubrir nuevas perspectivas.

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