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BMW ConnectedDrive y MINI Connected llegaron a Argentina

Los nuevos servicios de tecnología y conectividad digital permiten controlar y operar funciones de un vehículo BMW o MINI de manera remota desde una app.

BMW ConnnectedDrive y MINI Connected, los servicios de tecnología y conectividad digital que extienden la seguridad, el confort y el entretenimiento a bordo de los vehículos de BMW Group, ya están disponibles en la Argentina.

Ofrecidos de manera gratuita para quienes adquieran una nueva unidad, brindan servicios y funciones innovadoras tales como la posibilidad de abrir un BMW o MINI desde un smartphone, hacer un llamado de emergencia para pedir asistencia médica o policial, activar el climatizador desde el exterior, hacer sonar la bocina, encender las luces, buscar la localización del vehículo y consultar mapas con actualización del tránsito. Según el equipamiento del modelo, es posible además observar el entorno y el habitáculo con una vista remota en 3D y/o efectuar maniobras de estacionamiento, desde hasta unos seis metros de distancia del automóvil.

Por su parte, los usuarios de vehículos híbridos enchufables o 100% eléctricos podrán acceder a información en directo acerca del estado de la carga y la autonomía eléctrica, o recibir diversas notificaciones. También tendrán la posibilidad de chequear de manera remota el kilometraje, el nivel de combustible, la presión de los neumáticos y gestionar los mantenimientos del automóvil.

Hay más información en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – BMW GROUP ARGENTINA

Llegan BMW ConnectedDrive y MINI Connected a la Argentina, los servicios de tecnología y conectividad digital que llevan el placer de conducir a otro nivel

  • Con innovadoras posibilidades que permiten controlar y operar funciones del vehículo en forma remota desde una app, los nuevos servicios digitales conectan y actualizan a los nuevos BMW y MINI de forma inteligente para extender la seguridad, el confort y el entretenimiento a bordo.
  • Totalmente incluidos con la compra del vehículo, sin cargos ni abonos extra.

Un mundo de nuevas oportunidades se abre para los conductores argentinos. Con la llegada de las plataformas digitales BMW ConnectedDrive y MINI Connected, BMW Group Argentina da un nuevo paso hacia la digitalización al ofrecer, de forma gratuita (sin restricciones de tiempo ni la necesidad de abonar ningún tipo de fee), servicios de última tecnología que incrementan todavía más la seguridad, el confort y el entretenimiento de sus vehículos.

Tras un extenso proceso de pruebas y adecuación de protocolos realizado por el equipo argentino para adaptar distintas tecnologías a las características y usos locales, todas las nuevas unidades de BMW y MINI que arriben o hayan arribado desde el pasado mes de junio cuentan con ConnectedDrive/MINI Connected como equipamiento estándar*. De esta manera, a través de las aplicaciones My BMW y MINI (ya disponibles en App Store y Google Play de Argentina), quienes adquieran una nueva unidad** podrán disfrutar de servicios y funciones verdaderamente innovadoras. Entre ellas se incluyen la posibilidad de abrir un BMW o MINI desde un smartphone, activar el climatizador desde el exterior, hacer sonar la bocina, encender las luces, buscar la localización actual del vehículo o, según el equipamiento del modelo, observar el entorno y su habitáculo (en tiempo real y desde cualquier parte) con una vista remota en 3D y/o realizar maniobras de estacionamiento, desde una distancia de hasta unos seis metros del automóvil.

“El lanzamiento de BMW ConnectedDrive marca un antes y un después en los servicios ofrecidos por BMW Group Argentina, y ha implicado una gran participación del equipo local en el desarrollo de las funcionalidades para el mercado nacional. Parte de nuestro staff viajó varias semanas a Alemania y México para consolidar el proyecto, y la red de concesionarios fue altamente capacitada con el objetivo de que los vehículos vendidos en Argentina puedan sumarse a la flota global conectada de BMW Group”, sostiene al respecto Ivana Dip, CEO & Managing Director de BMW Group Argentina.

Por su parte, Leandro Larregina, Gerente de Ventas y Desarrollo de Red de BMW y MINI, agrega que “Creemos que BMW ConnectedDrive será un diferencial de peso a la hora de que un cliente elija un vehículo del segmento Premium. El mismo se encuentra completamente incluido con la compra del automóvil y otorgará servicios a la altura de las demandas y exigencias de los clientes de nuestro segmento”.

My BMW App / MINI App: control del vehículo en cualquier momento y lugar y funcionalidades al alcance de la mano

Con más de 10 millones de usuarios mundiales, las aplicaciones My BMW y MINI agregan continuamente nuevas posibilidades y permiten operar comandos del vehículo y estar al tanto de su estado, en todo momento y en cualquier parte.

Por ejemplo, además de las funciones ya nombradas, los usuarios de vehículos híbridos enchufables o 100% eléctricos pueden obtener información en directo sobre el actual estado de la carga y la autonomía eléctrica, o recibir variadas notificaciones. También es factible chequear de forma remota el kilometraje, el nivel de combustible, la presión de los neumáticos y gestionar los mantenimientos del automóvil.

Otra característica especial de My BMW y MINI es el modo demostración, que activa una exhibición para que los usuarios puedan descubrir las funciones que brindan estas aplicaciones sin la necesidad de poseer un automóvil propio.

BMW Digital Key: la llave digital que puede enviarse a cualquier persona

Mediante dispositivos compatibles con NFC y UWB1, la tecnología BMW Digital Key crea una llave local y transforma el teléfono móvil del usuario en una llave digital. De esta manera no se requiere el uso de una llave física para ingresar y encender el vehículo ni es necesario contar con señal, ya que incluso en un estacionamiento subterráneo el sistema funciona normalmente con solo acercar el dispositivo al vehículo. Asimismo, en el caso de que el celular se quede sin batería, la llave digital seguirá funcionando por un máximo de hasta cinco horas.

Una vez creada la BMW Digital Key, esta puede compartirse mediante cualquier app de mensajería disponible con las personas a quienes se les quiera dar acceso a manejar el vehículo. A su vez este permiso podrá ser eliminado cuando el usuario principal así lo desee.

Además, los modelos que cuentan con el equipamiento «acceso confort» también incluyen una tarjeta física llamada Digital Card, la cual puede ser utilizada tanto como para abrir, cerrar y encender el auto.

Seguridad: llamado de emergencia y asistencia personalizada con solución remota de problemas

BMW ConnectedDrive y MINI Connected vinculan inteligentemente cada unidad con el mundo exterior. Por eso, gracias a los servicios incluidos en el paquete Teleservices, los vehículos realizarán una llamada de emergencia en caso de detectar una colisión a través de sus sensores. Así se informará rápidamente del accidente al 911, con el objetivo de ganar valiosos minutos en caso de necesidad de asistencia médica o policial. Adicionalmente, esta llamada también podrá efectuarse de forma manual, con solo presionar un botón de SOS ubicado en el techo, junto espejo al retrovisor interior.

De igual manera, cada usuario podrá contactar al BMW Roadside Assistance, el servicio por el cual un operador puede ayudar, durante los siete días de la semana, las 24 horas del día, a identificar un inconveniente, brindar asesoramiento para solucionarlo y/o solicitar un servicio de asistencia mecánica***.

Por otro lado, el propietario también podrá ser notificado en su celular en caso de detectarse eventos como la activación de la alarma, el olvido de las ventanillas bajas, las puertas abiertas o las luces encendidas (entre otros).

Mayor confort y conectividad para todos los días

Más allá de las extensas y variadas oportunidades que brinda la integración de un smartphone mediante los sistemas Apple CarPlay y Android Auto (disponibles en todos los vehículos con BMW ConnectedDrive y MINI Connected), ahora el usuario también podrá acceder y actualizar las BMW Vehicle Apps propias del automóvil y descargar distintas aplicaciones para escuchar música o informarse, entre otras posibilidades. Además, todas las nuevas unidades actualizan constantemente el estado del tránsito en los mapas del navegador y exhiben diversos datos como el clima, sin la necesidad de conectar un celular. Igualmente, los vehículos que cuenten con el opcional específico eSIM Personal podrán funcionar como host de Wifi para sus ocupantes (servicio y chip de datos no incluido, a libre elección del usuario).

Cabe destacar adicionalmente que BMW Group Argentina confirma que, de ahora en adelante, los clientes podrán realizar la actualización del sistema de software a través de la computadora de a bordo o mediante las aplicaciones My BMW / MINI, por las cuales se pueden descargar los paquetes de actualización en el dispositivo móvil y luego transferirlos al vehículo.

Con BMW ConnectedDrive y MINI Connected, los clientes de BMW Group Argentina ingresan a una nueva era de conectividad que demuestra, una vez más, la capacidad de innovación y desarrollo tecnológico de las marcas del grupo, como parte de un futuro más eléctrico, digital y sustentable.

*Vehículos exceptuados: BMW Serie 1 – F40, BMW X3 – G01 y BMW X4 – G02.

**Las características disponibles de BMW ConnectedDrive y MINI Connected, así como la gama de funcionalidades de las aplicaciones My BMW y MINI pueden variar según el vehículo, su año y versión. Para mayor información, se recomienda visitar www.bmw.com.ar, www.mini.com.ar o consultar con un concesionario autorizado.

***El servicio de asistencia mecánica estará vigente durante el período de garantía de la unidad.

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