Repasó su historia con modelos de colección y anticipó el futuro con el híbrido i8. Ofreció pruebas de manejo. Y aprovechó para presentar el Nuevo MINI Clubman.
La declaración de principios de BMW en el festejo de los 100 años de la marca.
Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar
BMW cumplió 100 años de historia en 2016 y para celebrarlo, realizó distintas acciones a lo largo del año en diferentes países. En Argentina, los festejos comenzaron en octubre en Autoclásica y continuaron este último fin de semana con un evento para clientes e invitados especiales en General Rodríguez. Allí, la marca alemana repasó su historia con la exhibición de modelos de colección y anticipó cómo será su próximo siglo. Para ello exhibió, por primera vez en Argentina, el deportivo híbrido i8. Además, ofreció pruebas de manejo en un circuito privado para todos los invitados, tanto de modelos de BMW (autos y motos) como de MINI, la marca británica que hoy integra el BMW Group. Y por último, aprovechó la ocasión para presentar el sociedad al Nuevo MINI Clubman.
“BMW está de vuelta y más presente que nunca en Argentina. Estamos listos para desplegar una gran ofensiva de productos de aquí en adelante”, aseguró Rolf Epp, nuevo CEO de BMW Group Argentina, en el arranque de la presentación en el Owners Club. “No son muchas las automotrices que han llegado a cumplir 100 años. Pero en BMW, más que pensar en lo que ocurrió en este siglo, estamos mirando el próximo siglo, pensando en ‘The Next 100 Years’, en lo que viene de aquí al futuro”, agregó.
Justamente en esa línea de visión hacia el futuro, BMW Group Argentina exhibió en el Owners Club el impactante deportivo híbrido i8, un producto que por ahora no tiene posibilidades de comercializarse en el mercado local, pero que anticipa el camino que la marca encaró a nivel mundial y que, tarde o temprano, llegará también a estas latitudes. De hecho, ya hay modelos de la submarca BMW i (de energías alternativas) que se comercializan en distintos países del continente americano. “Seguramente en algún momento la marca BMW i se podrá vender en Argentina, pero no será algo sencillo, porque no sólo implicar traerla al país: debe haber una decisión conjunta con el Gobierno para alentar este tipo de vehículos de energías alternativas, con políticas que fomenten su comercialización”, explicó Epp.
Con la mira en un futuro más cercano, BMW Group Argentina comunicó su plan de lanzamientos para 2017. En lo que respecta a BMW, las novedades de producto serán las nuevas generaciones del Serie 7 (principios de año) y Serie 5 (mediados de año). Además, habrá un refuerzo de la línea deportiva M, con el M2, X5M y X6M. Respecto de MINI, en Owners se anunció el lanzamiento del Nuevo MINI Clubman (ver más aquí), y para 2017 se espera la llegada del Nuevo MINI Cabrio (primer trimestre), y del Nuevo MINI Countryman (sobre el final del año). Además, está en análisis el MINI John Cooper Works.
Para 2017, BMW Group Argentina espera retomar un volumen de ventas similar al de los años 2011 y 2012, antes de la crisis desatada entre 2014-2015 para el segmento Premium por el polémico impuesto interno. Tomando el ejemplo de 2012, BMW patentó 2.211 vehículos y MINI, 549, según cifras de ACARA.
Finalmente y en relación con el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2017, desde BMW Group Argentina admitieron que analizan su presencia. “Estamos evaluando la propuesta, pero aún no tenemos una confirmación”, respondió Epp.
Parte de la gama actual, exhibida en el Owners Club de General Rodríguez.
La X6 estuvo entre los modelos disponibles para pruebas en la pista privada.
Una línea de tiempo recorría la historia de la marca, desde su fundación en 1916.
Y terminaba en el presente/futuro: el híbrido i8, el camino hacia donde se dirige BMW.
Rolf Epp, nuevo CEO de BMW Group Argentina, presentó el Nuevo MINI Clubman.
La marca británica también dijo presente en los festejos de los 100 años de BMW.
Los invitados también pudieron conocer y probar las nuevas motos de BMW Motorrad.
A mi criterio el mejor auto del mundo por lejos
Pude manejar la x6 y la s1000r. Una locura como no tiene acostumbrado la marca…