Como el Jeep Commander, se producirá en Brasil con espacio para siete pasajeros. Al mercado llegaría en 2023 o 2024 y con un motor turbo-naftero de 155 CV.
Se filtraron las patentes de la versión de producción del Dacia Bigster, un nuevo SUV mediano de siete asientos que Renault producirá en Sudamérica y muy probablemente comercializará en la Argentina. Los registros fueron publicados por el medio español Autofacil, que accedió a ellos antes de la presentación oficial.
En base al prototipo que Dacia develó en enero de este año, el modelo definitivo de producción en serie no presentará grandes cambios. A juzgar por las patentes, se diferenciará únicamente por el diseño de las llantas de aleación y por el splitter delantero cromado, que en el concept es de color negro.
El resto de la carrocería parece no presentar cambios en relación con el prototipo. Así, exhibirá una parrilla superior que une los faros e incluye unas curiosas luces de Led. También conservará los plásticos para la zona baja y las puertas delanteras, las barras de techo y las nervaduras del capot.
El Bigster será producido en Europa por la marca Dacia, pero está confirmado para Sudamérica. Fue nada menos que el presidente de Renault, Luca de Meo, quien anunció que se fabricará en Brasil junto a la nueva generación de la Duster gracias a una inversión que originalmente estaba pensada para las renovaciones de Sandero, Logan y Stepway (ver aquí).
La marca del rombo todavía no confirmó la fecha en la que el Bigster hará su debut en el mercado regional. Según medios de Brasil, se concretaría recién entre 2023 y 2024. La filial argentina tampoco se pronunció al respecto, pero históricamente los autos que produce Renault en el país vecino llegan al mercado local, y ésta no sería la excepción.
En la gama de Renault, el Bigster se posicionará un escalón por encima de la Duster y el Captur. De ellos se distinguirá por la tercera fila de asientos, que le otorgará una capacidad para siete pasajeros.
Si bien será un SUV mediano, no será un rival directo de Jeep Compass, Volkswagen Taos, Toyota Corolla Cross y demás modelos de este segmento. Por sus siete plazas, competirá de lleno contra el SUV de tres filas que Jeep está desarrollando por estas horas en Brasil, y que llegará a la Argentina a fin de año (ver aquí).
La motorización es aún una incógnita, aunque no sería descabellado imaginar que equipará el nuevo turbo-naftero de 1.3 litros y 155 CV (cifra que puede variar según modelo) que hará su debut este año en la Argentina con la nueva generación de la Duster (ver aquí).
Hola Martín:
Habrá que verlo personalmente en su momento.
El tema “gustos”, es muy personal, pero el Compass en particular a mi me resulta muy atractivo estéticamente, y creo que las ventas así lo confirman.
Pero sobran ejemplos en los cuales, “alargar/estirar como un chicle” a una versión atractiva de un vehículo, la transforma en un injerto difícil de digerir (entiendo que, en líneas generales, de eso se trató lo que hicieron para llegar a este vehículo).
Saludos
Marcelo
Otra basura dacia/Renault
Si tiene un equipamiento de seguridad razonable para el segmento C (es lo que les falta a Duster y Captur en el B) y un precio razonable (como no tiene ninguno de sus rivales del C) seguramente sera exitoso en ventas.
Saludos
Si es más grande que el Duster tope de gama, pero conserva el mismo motor 1.3T, yo iría por un Duster tope de gama antes que por este “Bigster”.
Si es “Bigster” debe tener un motor acorde a su tamaño, para moverlo ágilmente.