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BFGoodrich lanzó el Trail-Terrain T/A en Argentina

Es un neumático on road con ciertas prestaciones off road, para SUV y pickup. Desde 16” hasta 20” y precios a partir de $130.000. Se presentó desde Villa Gesell.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

BFGoodrich, marca estadounidense que pertenece a Michelin, lanzó en la Argentina el nuevo modelo Trail-Terrain T/A, pensado principalmente para uso on road (asfalto) pero capaz de lograr un buen desempeño en situaciones off road de baja complejidad, y en distintos tipos de terrenos y climas.

El Trail-Terrarin T/A ya está a la venta en el mercado local, en medidas desde 16 hasta 20 pulgadas (próximamente, hasta 22”), con precios sugeridos desde $130.000 hasta $225.000. Su presentación se realizó desde el Off Road Park de Villa Gesell, con una prueba de manejo en la arena, y allí estuvo presente CarsMagazine.com.ar.

En detalle, el Trail-Terrain es un neumático A/T (uso mixto), posicionado a mitad de camino entre los H/T (100% on road) y los M/T (100% off road). Desde Michelin Argentina explicaron que este nuevo producto de BFGoodrich divide sus prestaciones en una relación 70/30 entre on road y off road, posicionándose por debajo del BFGoodrich All-Terrain T/A KO2, que divide al 50:50 su performance.

“Con el Trail-Terrain A/T complementamos la oferta de productos, sumando un nuevo neumático de gama on road con capacidades de off road light y la estética BFGoodrich, con la posibilidad incluso, según el modelo, de contar con las letras blancas y en relieve características de esta marca”, explicó Carlos Spinazzola, Gerente de Producto de Michelin Argentina. “Es una nueva opción aventurera para usuarios de SUVs y pickups, de tamaño compacto, mediano y grande, incluso en la alta gama”, agregó.

A nivel técnico, el nuevo neumático se destaca por sus hombros dentados y canales laterales cerrados que, según el fabricante, “garantizan una conducción más silenciosa en ruta, pero con capacidades de tracción en suelos blandos fuera de ruta”. Además, el Trail-Terrain A/T incorpora un parche de contacto optimizado con laminillas autoblocantes del tipo 3D, que entregan “mayor estabilidad de los bloques de la banda de rodaje para un desgaste más parejo, lo que se traduce, a su vez, en mayor durabilidad y confort acústico”, sostiene la marca.

Adicionalmente, el Trail-Terrain T/A también ofrece óptima tracción con bajas temperaturas y condiciones invernales, “gracias a que sus profundas laminillas crean aristas suplementarias a los tacos, diseñadas para mejorar el agarre en superficies deslizantes, y durante toda la vida útil del neumático”, detalla el fabricante.

La oferta del Trail-Terrain T/A comprenderá inicialmente 15 medidas, para rodados de 16, 17, 18, 19 y 20 pulgadas. A futuro, también está previsto sumar opciones de 21 y 22 pulgadas. De esas 15 medidas iniciales, seis ya están disponibles en la red comercial de Michelin Argentina, mientras que las nueve restantes llegarán a los puntos de venta en las próximas semanas.

Con el nuevo neumático, BFGoodrich buscará captar a clientes de SUV compactas como Jeep Renegade o Renault Duster, y medianas como Peugeot 3008, Honda CR-V o Toyota RAV4, por citar sólo algunos ejemplos. También, pickups compactas como Renault Oroch, Fiat Toro o Ford Maverick, y medianas como Nissan Frontier, Chevrolet S10, VW Amarok, etc. Además, hay medidas para las full size como Ford F-150 o RAM 1500.

“Es sabido que las pickups medianas, en sus versiones tope de gama y 4×4, suelen ofrecerse con neumáticos 100% on road, y muchos clientes requieren mayores prestaciones off road. Allí entra en escena el nuevo Trail-Terrain T/A”, graficó Spinazzola.

De alguna forma, el BFGoodrich Trail-Terrain T/A podría considerarse como competidor del Michelin LTX Force (ver aquí), un neumático de uso mixto (on road / off road), también pensado para SUVs y pickups. Entonces, ¿hay o no una competencia directa entre los productos de cada una de las marcas, ambas del mismo grupo?

Ante ese escenario y la consulta puntual de CarsMagazine.com.ar, Nicolás Konsol, Gerente de Marketing de Michelin Argentina, explicó: “El Michelin LTX Force también es un neumático que reparte 70/30 sus prestaciones on y off, pero en el caso del BFGoodrich Trail-Terrain T/A el cliente tendrá un mayor grado de tracción off road, con menor confort acústico, y un desempeño similar en frenada y tenida”.

Y para clarificar aún más el concepto, agregó: “El Trail-Terrain T/A es un neumático de uso on road con prestaciones adecuadas fuera del asfalto, siempre que el camino exista, en tierra, arena, barro o nieve. No es para off road extremo, pero sí para salirse del asfalto siempre que haya un camino delineado”.

De esta forma, BFGoodrich suma en la Argentina un producto que promete alto nivel de calidad, durabilidad y prestaciones (se produce en los Estados Unidos, donde se lanzó en 2022), para usuarios de SUVs y pickups que ocasionalmente salen del asfalto, en situaciones como vacaciones, escapadas y aventuras, sin que ello implique perder prestaciones on road.

> FICHA TÉCNICA <
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