Construido en chapa de acero Hardox de alta resistencia, es más seguro y versátil que el “vuelco trasero” convencional. Las distintas opciones de configuración.
Por Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar
Industrias Baco, empresa líder en equipos auxiliares para el transporte de cargas, presentó un nuevo equipo de “vuelco bilateral”, que por su diseño y concepción presenta características diferenciales sobre la competencia.
El nuevo equipo de Baco, fabricado en la planta que la firma posee en Burzaco, Buenos Aires, se presenta como semirremolque con tres opciones de configuración: la clásica “2+1”, la alternativa “1+1+1” o también en tres ejes en tándem. Siempre considerando un “semi” de suspensión neumática integral, con sistema de frenos ABS y EBS de serie.
Como es habitual en otros productos Baco, el nuevo equipo de vuelco bilateral está construido en chapa de acero de alta resistencia, antidesgaste y resistente a impactos. La materia prima es la reconocida chapa Hardox, en especificación 500 TUF. “Es el acero de mayor dureza para este tipo de carrocerías. Industrias Baco es el único fabricante de la Argentina que ofrece Hardox, ya que tenemos la exclusividad a nivel local”, destaca Matías Bacolla, uno de los titulares de Industrias Baco, en diálogo con TruckMagazine.com.ar.
La caja del nuevo equipo de Baco ofrece un espesor variable en función de la necesidad del cliente, que puede ir desde 2 mm (la versión más liviana, de 7.800 kg de tara) hasta 8 o 10 milímetros, incluido también el piso con este último espesor, de ser necesario.
“La gran ventaja de nuestro producto es su versatilidad y su vuelco de forma lateral, lo que genera una mayor estabilidad. Al no volcar hacia atrás, se reduce la posibilidad de un accidente. El chofer no necesita bajarse y realiza la descarga directamente desde la cabina. Además, es un equipo que puede operar en cualquier condición climática, incluso con mucho viento, o sobre un suelo desparejo”, explica Bacolla.
En cuanto a la capacidad volumétrica de carga, también en función de la necesidad del cliente, Industrias Baco puede configurarla a partir de 22 m3 y hasta 34 m3, aprovechando las sobre-barandas de articulación hidráulica que puede implementarse al equipo.
“Otra característica de este equipo es que por su forma semi-circular, el material no se adhiere a la chapa. Y además, al momento de la descarga, ésta se aleja de la rueda, lo que evita que se introduzca entre los ejes, como ocurre con los acoplados tradicionales cuadrados”, agrega Bacolla.
Para distintas aplicaciones como arena, piedra, roca o cereales, el nuevo equipo de vuelco bilateral de Industrias Baco ya está disponible en el mercado argentino.
Para más información, ingresar a www.industriasbaco.com, comunicarse al (11) 4299-1061 o escribir a info@industriasbaco.com.