Se presentó la versión hatchback y más adelante habrá un sedán. Estará posicionado por debajo del nuevo Onix. ¿Tiene chances de llegar a la Argentina?
Por Redacción – CarsMagazine.com.ar
Chevrolet presentó la nueva generación del Aveo, su modelo compacto (segmento B). Por ahora, mostró únicamente las fotos de la variante cinco puertas (hatchback), pero en 2023 la gama se complementará con una versión cuatro puertas (sedán).
El nuevo Chevrolet Aveo surge a partir de una colaboración entre General Motors y el gigante chino SAIC. Es el primo-hermano del Wuling 310C, con el cual comparte numerosos elementos. Ambos se fabrican en China.
En una primera instancia, el nuevo Aveo se comercializará en México. Más adelante llegará a distintos países de América Latina, pero su arribo a la Argentina no está confirmado. Por el momento, la filial local no se pronunció al respecto de su posible lanzamiento.
Ocurre que, en la Argentina, Chevrolet sigue y seguirá vendiendo los Joy y Joy Plus (ver aquí) por debajo de los Onix y Onix Plus. Por ende, a priori el nuevo Aveo no tendría lugar en el porfolio. Para que llegue, debería haber cambios en el porfolio. En México, como no están los Joy y Joy Plus, el Aveo encaja perfecto en la entrada de la gama.
Por lo general, la estrategia de Chevrolet para la Argentina y Brasil es bastante distinta a la que la marca despliega en México, América Central y los países sudamericanos del Pacífico. Como no está dicha la última palabra, habrá que esperar para saber si este modelo tiene chances de llegar a los concesionarios locales.
El fabricante norteamericano lo presentó como un compacto con “líneas de diseño estilizadas que sobresalen frente a los demás”. La parrilla cuenta con detalles en combinación de cromo y negro brillante, llantas de aleación con diseño bitono y luces diurnas de Led integradas al mismo diseño del faro.
Entre los pocos detalles que se dieron a conocer, se destacan los asientos traseros 100 por ciento abatibles para aumentar el volumen de carga, una lámpara de ambientación para el espacio de carga, frenos a disco en las cuatro ruedas, seis bolsas de aire, alerta de cinturón de seguridad en todas las posiciones (delanteras y traseras) y sensores traseros sonoros de asistencia para estacionar.
El motor no fue revelado. Los rumores apuntan a que estará impulsado por un turbo-naftero 1.5 litros de 150 CV y 250 Nm de par máximo. Se combinaría con una transmisión manual de seis marchas o una automática de variador continuo (CVT).