Ambas compañías prevén instalar conjuntamente más de 30 cargadores para autos eléctricos en las principales rutas y corredores de la Argentina en el mediano plazo.
Audi y Raízen se unieron para avanzar en el camino de la electromovilidad en la Argentina. En el marco de la presentación de esa alianza, inauguraron el primer cargador en conjunto en la localidad bonaerense de Chascomús (Ruta 2, Km 115,5).
Este cargador ultra-rápido, que ofrece una potencia de carga de 160 kW y permite una recarga completa en menos de 20 minutos, es el primero con estas características en una red de estaciones de servicio de nuestro país.
Según informó la marca de los cuatro anillos, la red Shell Recharge se ampliará sumando cargadores en los principales corredores del territorio nacional. El convenio abarca: Autopistas Urbanas del Gran Buenos Aires y los corredores: Buenos Aires – Costa Atlántica y Buenos Aires – Rosario – Córdoba.
Cabe mencionar que la red estará disponible para todos los usuarios de automóviles eléctricos, y que los clientes de Audi pueden cargar su vehículo de manera gratuita.
Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…
COMUNICADO DE PRENSA – AUDI ARGENTINA
Audi y Raízen comunican su alianza para potenciar la red de cargadores Shell Recharge
Raízen y Audi están iniciando hoy un acuerdo en el que suman esfuerzos para potenciar el desarrollo de la red Shell Recharge en nuestro país. La misma estará conformada por cargadores de 160 kW y 50 kW en las principales rutas de Argentina.
Shell Recharge es una marca global de Shell presente en más de 35 países, que brinda soluciones para recarga de vehículos eléctricos en estaciones de servicio Shell y también en otros puntos tales como locaciones de retail (supermercados, centros comerciales, parkings, etc.).
Audi es líder a nivel mundial en desarrollo de vehículos eléctricos, y referente en electromovilidad en Argentina. La marca de los cuatro anillos es referente a nivel local comercializando ya tres modelos cien por ciento eléctricos en nuestro país: el e-tron, el e-tron Sportback y el RS e-tron GT. Mediante estos productos ofrece a sus clientes el contacto con la electromovilidad que la marca lidera a nivel global.
Ambas empresas mantienen desde hace años una alianza a nivel mundial, que además de la recomendación y utilización de combustibles y lubricantes, involucra proyectos y desarrollos para el futuro de los vehículos eléctricos y la movilidad sustentable.
Bajo esa premisa acordaron y comunicaron una nueva alianza orientada a la electromovilidad que contempla tener instalados más de 30 cargadores en conjunto en el mediano plazo en las principales rutas y corredores locales.
En el día de la fecha inauguraron un cargador ultra-rápido en la localidad de Chascomús (Ruta 2, Km 115,5) siendo el primero de dichas características en una red de estaciones de servicio de Argentina.
Este primer cargador ofrece una potencia de carga de 160 kW lo que permite una recarga completa en menos de 20 minutos para que los clientes puedan continuar su viaje luego de una breve pausa.
La red se ampliará sumando cargadores en los principales corredores de nuestro país. El acuerdo considera: Autopistas Urbanas del Gran Buenos Aires y los corredores: Buenos Aires – Costa Atlántica y Buenos Aires – Rosario – Córdoba.
La red es abierta a todos los usuarios de autos eléctricos. Los clientes de la marca Audi tienen el beneficio de carga gratuita a partir del día de hoy.
En el evento de presentación de la Alianza e inauguración del primer cargador en conjunto, llevado a cabo en Chascomús, ejecutivos de ambas marcas declararon que seguirán transitando y optimizando el camino de la electromovilidad en Argentina y generando nuevos proyectos en conjunto.