Audi obtuvo el título de Pilotos en el Mundial FIA de Endurance (WEC) con el trío integrado por Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Treluyer. La marca alemana ya había logrado la corona entre los Constructores con el Audi R18 e-tron quattro.
A bordo del auto N° 1, el trío Fässler-Lotterer-Treluyer logró el tercer puesto en la última carrera de la temporada, las Seis Horas de Shanghai, en China, y así consiguió el primer puesto en la tabla general. A lo largo de 2012, el trío obtuvo tres victorias.
La segunda posición en el campeonato de Pilotos también quedó en manos de Audi, con el equipo conformado por Tom Kristensen y Allan McNish. Esta dupla arribó en la 2ª posición de la carrera de Shanghai, que ganó el Toyota de Nicolas Lapierre y Alex Würz.
De esta forma, Audi se quedó con ambas coronas –Constructores y Pilotos– en el Mundial FIA de Endurance 2012, cerrando un año en el que también ganó las 24 Horas de Le Mans con el R18 e-tron quattro, el primer auto híbrido que logró imponerse en la prueba de resistencia más importante del mundo.