La marca alemana presentará en el Salón de Ginebra la versión más radical de la coupé A5. Tiene el mismo impulsor que el S5, pero con 450 caballos de potencia y un consumo menor. La tracción es total y permanente. Se lanzará al mercado europeo desde 77 mil euros.
La impronta deportiva del RS5, que acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,6 segundos.
El Salón de Ginebra será el escenario donde Audi muestre por primera vez al nuevo modelo RS5, la versión más potente y tecnológica de la serie “5”, que en Argentina se consigue en modelos A y S.
El nuevo deportivo tiene el mismo motor que la versión S, un V8 de 4.2 litros FSI, pero además de tener casi 100 caballos más (450 HP contra 354), consume mucho menos: mientras que el S5 necesita 12,4 litros cada 100 kilómetros, el RS5 sólo 10,8 litros.
Una de las caraterísticas que sobresalen de este nuevo modelo es la tracción total quattro. Las cuatro ruedas reciben tracción en forma permanente, gracias a un diferencial central nuevo, más compacto y liviano. En condiciones normales, el reparto es 40:60, pero la potencia puede ir hasta un 70% a las ruedas delanteras y hasta un 85% al eje trasero. La transmisión es del tipo S Tronic, de siete velocidades.
En el interior del Audi RS5 hay fibra de carbono, aluminio y mucho lujo, claro está.
Toda esta tecnología tiene su costo: 1.725 kilos es el peso del RS5. Sin embargo, las prestaciones no se ven afectadas. Con llantas de 19 pulgadas, acelera de 0 a 100 en 4,6 segundos y la máxima está limitada a 250 km/h, aunque mediante un pedido a Audi, se puede aumentar hasta los 280 km/h.
Es 20 milímetros más bajo que el A5 y en el interior sobran los detalles racing, como el cronómetro de vueltas o el marcador de temperatura de aceite. Hay fibra de carbono y aluminio, pero siempre logrando el máximo confort. Sin dudas, una joya mecánica. Su venta empieza en el otoño europeo, a un precio de 77.700 euros. Aún se desconoce si Audi Argentina comercializará esta variante.