CarsMagazine.- El constructor germano Audi desarrollará, por primera vez en su historia, un vehículo de competición especialmente creado para el uso de sus clientes, en la forma de un GT3 de más de 500 CV, basado en el modelo deportivo de calle R8. Este imponente pura sangre saldrá a la venta en Europa hacia septiembre de 2009, y aún se desconoce su posible valor.
Como referencia, vale recordar que el R8 “común”, a la venta desde el año pasado, monta un impulsor V8 4.2 FSI de 420 CV, capaz de llegar hasta 301 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. La potencia máxima se logra a 7.800 rpm, y el par tope es de 430 Nm, una cifra constante entre 4.500 y 6.000 rpm. En la Argentina, el R8 se comercializa en dos versiones: con caja automática, por 217.200 dólares, y con transmisión R Tronic, por 234.700 dólares. Sin duda, un auto sólo para elegidos.
Respecto del futuro R8 para competición, Audi indicó que la logística para el desarrollo de este modelo se creará durante los próximos meses en las plantas que la compañía posee en las ciudades alemanas de Ingolstadt y Neckarsulm, y en la húngara de Györ.
“El R8 es el primer Audi de producción que lleva el nombre y los genes de un exitoso automóvil de competición y es, por consiguiente, una base magnífica para construir nuestro primer gran programa deportivo destinado a los clientes”, explicó el máximo responsable de Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich.
Además, Ullrich indicó que desde que el R8 se lanzó al mercado, la compañía ha recibido “muchas solicitudes” para realizar la versión de competición. “Con el Audi R8 vamos a ofrecer a los clientes un deportivo de carreras equipado con la más alta tecnología y las calidades típicas de Audi”, subrayó.
El nuevo R8, con las especificaciones que corresponden a los modelos GT3 basado en modelos de producción, se podrá inscribir en diferentes competiciones nacionales e internacionales. Estos modelos tienen prohibido el uso de sistemas de tracción con cuatro ruedas motrices, por lo que sólo estará disponible con propulsión trasera.