Tiene cuatro ruedas directrices, suspensión regulable y 39 sistemas de asistencia a la conducción. Su motor: un naftero V6 de 3.0 litros turbo con 340 caballos.
La segunda generación del Audi A7 Sportback se presentó en Europa, donde estará a la venta a partir de comienzos de 2018. La renovación de la coupé de “cuatro puertas” cuenta con modificaciones estéticas y mecánicas. Su lanzamiento en Argentina, aún sin confirmación oficial, podría concretarse a fines de 2018 o principios de 2019.
El Nuevo A7 Sportback se construirá sobre la plataforma MLB Evo, la misma que utilizan el Bentley Continental GT, el Porsche Panamera y la nueva generación del A8, entre otros modelos del Grupo Volkswagen. Mide 4,97 metros de largo, 1,90 m de ancho y 1,42 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,93 m. En el baúl entran 535 litros, extensibles a 1.390 litros si se rebaten los asientos traseros.
Una de las novedades principales con respecto a su antecesor es la introducción de la dirección dinámica a las cuatro ruedas. Esto quiere decir que las ruedas del eje trasero también girarán al mover el volante, aunque con un ángulo limitado frente a las del eje delantero. Además, tiene suspensión regulable: la carrocería puede bajarse hasta 10 mm en el modo deportivo.
Si bien en una segunda instancia habrá una opción híbrida y otras nafteras y diésel, el Nuevo A7 Sportback saldrá a la venta primero con un motor TFSI V6 3.0 litros turbo de 340 CV y 500 Nm de par máximo. Se combina con una transmisión automática S tronic de siete relaciones y con la tracción quattro ultra.
Gracias a este conjunto caja/motor, acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (está limitada electrónicamente). Según la ficha técnica, emite 154 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido y consume 6,8 l/100 km en ciclo mixto.
A partir de cinco sensores de radar, cinco cámaras, doce sensores de ultrasonidos y un escáner láser, ofrece un total de 39 sistemas de asistencia a la conducción. Los más novedosos son los que permiten al conductor estacionar y sacar el auto de una cochera desde abajo del auto. Se llaman remote parking pilot y remote garage pilot, respectivamente.
Puertas adentro, al igual que otros modelos “de lujo” del grupo alemán, incluye el instrumental Audi virtual cockpit de 12,3 pulgadas. También incorpora una pantalla táctil superior de 10,1 pulgadas con el sistema MMI Navegación que, cuando está apagada, se integra a la plancha de abordo. Y tiene otras dos pantallas más pequeñas (de 8,6 pulgadas) para manejar los controles de la climatización y las funciones de confort, entre otros elementos.