InicioEMPRESASAudi pone en marcha en Neckarsulm la Automotive Initiative 2025

Audi pone en marcha en Neckarsulm la Automotive Initiative 2025

Esta iniciativa, que la marca de los cuatro anillos comparte con otros socios, tiene como propósito desarrollar soluciones digitales para la fábrica del futuro.

Audi lanzó en Neckarsulm la Automotive Initiative 2025 (AI25), junto a socios del mundo académico y referentes del sector de IT (tecnología de información). Esta iniciativa apunta a desarrollar soluciones digitales para la fábrica del futuro que permitan mejorar la flexibilidad y la eficiencia, e implementarlas en la logística y la producción en serie de vehículos dentro de los próximos cinco años.

La mencionada planta de la marca de los cuatro anillos asumirá un papel clave, convirtiéndose en la fábrica piloto y operando como un laboratorio en tiempo real para la transformación digital.

“Junto con nuestros socios en la ‘Automotive Initiative 2025’, convertiremos Neckarsulm en una fábrica líder en logística y producción digital dentro del Grupo”, dijo Peter Kössler, responsable de Producción y Logística de Audi.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – AUDI ARGENTINA

Audi presentó una iniciativa para la transformación digital desde su fábrica de Neckarsulm

  • Promovida por Audi, la “Automotive Initiative 2025” tiene como objetivo establecer una red de competencias para la innovación y la transformación digital de las fábricas y será de referencia a nivel mundial en un futuro próximo. La planta de producción de Audi en Neckarsulm asumirá un papel clave, convirtiéndose en la fábrica piloto y operando como un laboratorio en tiempo real para la transformación digital. Los socios tecnológicos Amazon Web Services (AWS), SAP, Capgemini y la empresa conjunta XL2, de la que Audi es socio fundador, aportarán las soluciones e innovaciones en IT que sean necesarias.

Audi ya utiliza soluciones digitales inteligentes en sus centros de producción de todo el mundo. Ahora, para seguir avanzando en este campo, pone en marcha en Neckarsulm la Automotive Initiative 2025 (AI25), junto a socios del mundo académico y referentes del sector de IT.

La AI25 tiene como objetivo desarrollar soluciones digitales para la fábrica del futuro que permitan mejorar la flexibilidad y la eficiencia, e implementarlas en la logística y la producción en serie de vehículos dentro de los próximos cinco años. Como fábrica piloto, el centro de Audi en Neckarsulm se convertirá en un laboratorio en tiempo real para la transformación digital y, por lo tanto, desempeñará un papel clave dentro de la iniciativa. Será allí donde se prueben y desarrollen soluciones digitales, tanto para la producción de vehículos como para la cadena de suministro, de cara a su utilización en la producción en serie. La experiencia tanto en la producción de piezas pequeñas como otras de gran volumen será particularmente beneficiosa.

“Ya tenemos una amplia experiencia en las áreas de producción de modelos, logística y telecomunicaciones en nuestro centro de Neckarsulm. Apuntamos a potenciar estas capacidades de manera específica como parte de la transformación. Con nuestro equipo de expertos y nuestros socios en la “Automotive Initiative 2025”, convertiremos este centro en una fábrica líder en producción digital y logística dentro del Grupo”, explicó Peter Kössler, Responsable de Producción y Logística de Audi.

Como parte de la iniciativa y de la Red de Innovación e IT, el centro ayudará a desarrollar soluciones para el futuro, como la aplicación de la inteligencia artificial o la interacción intuitiva entre personas y máquinas.

XL2, la empresa fundada el año pasado por Audi y Capgemini, jugará un papel importante a la hora de acercar innovaciones en IT a las plantas de Audi en todo el mundo. Con el apoyo académico del Instituto Fraunhofer de Ingeniería Industrial IAO y la Universidad Técnica de Múnich, XL2 colaborará con expertos en IT de Capgemini, SAP y AWS para desarrollar las soluciones que requiere una fábrica inteligente y conectada.

La base de esta colaboración es la Plataforma de Producción Digital (DPP), donde se agrupan los datos de cada máquina, equipos y sistemas de todas las plantas del Grupo Volkswagen. Así, las fábricas pasan a formar parte de una nube industrial que, en el futuro, también incorporará la cadena de suministro del Grupo y de otros socios.

Junto con Neckarsulm e Ingolstadt, las dos primeras plantas de Audi ya conectadas a la DPP, las fábricas restantes se unirán a lo largo de este año. Como parte de su colaboración, las empresas aprovecharán las tecnologías AWS para el Internet de las cosas (IoT), el aprendizaje de máquinas y los servicios informáticos, que serán desarrollados específicamente para el entorno de la producción y se adaptarán a los requisitos de la industria automotriz.

Además, el uso de la plataforma SAP S/4HANA sentará las bases de la próxima generación de procesos de producción digitales, para los que las empresas trabajarán conjuntamente en la búsqueda de soluciones orientadas a la producción modular y la logística interoperable de vehículos. Como parte de esta colaboración interdisciplinaria entre investigación, industria e IT, las empresas utilizarán aplicaciones de SAP Industry Cloud en las áreas de aprendizaje mecánico, automatización de procesos robóticos (RPA) e inteligencia en procesos de negocio, que están alineadas holísticamente con las futuras necesidades para la automatización y digitalización de la industria automotriz.

“Con la Automotive Initiative 2025, hemos creado una red interdisciplinaria pionera entre lo académico, la investigación, las empresas de IT y la producción de autos. La iniciativa utiliza la ciencia para impulsar la transformación digital de la producción de autos en el contexto general de la tecnología, la organización y, particularmente, la educación continua”, aseguró el profesor Helmut Krcmar de la TU de Múnich.

“La AI25 se caracteriza por su visión holística de la transformación digital y por sus claros vínculos con el mundo real. Estudiamos tanto temas estratégicos como casos prácticos concretos que aceleran la transformación digital y generan ideas innovadoras”, añadío Frank Loydl, Director de Información (CIO) de Audi AG.

También es de esperar que la iniciativa se convierta en una fábrica de ideas y en un motor que impulse la transformación digital de la producción y la logística de todo el Grupo Volkswagen. Los conocimientos adquiridos se utilizarán para ayudar a dar forma a la futura configuración IT de las plantas automotrices y que se amplíe de manera sustentable en Audi.

Otros objetivos son la definición de normas de aplicación general para la transformación y el despliegue de casos prácticos concretos en las plantas del Grupo en todo el mundo a través de la nube industrial.

NOTAS RELACIONADAS