La marca alemana se fijó como objetivo global tener al menos una alternativa de propulsión eléctrica en cada segmento en el que participa. De esa forma, ampliará la denominada tecnología e-tron, que iría desde el A1 hasta el A8, sin distinción.
Audi planea ofrecer un modelo de propulsión eléctrica en cada uno de los segmentos en los que participa a escala mundial. La marca alemana, que utiliza la denominación e-tron para referirse a la movilidad eléctrica, indicó que este tipo de propulsión constituye “un componente importante” en la Estrategia 2020 de la compañía.
A tal efecto, Audi inauguró un centro de proyectos para baterías de alto voltaje, ubicado en la localidad de Gaimersheim, a unos dos kilómetros de su sede central de Ingolstadt, Alemania.
En estas instalaciones, cuya construcción arrancó en 2010, se realizará todo el proceso relacionado con las baterías, desde su concepción hasta las pruebas. El centro tecnológico, que ocupa una superficie de 3.500 m2, cuenta con una plantilla formada por un centenar de expertos en electrónica.
Audi operará en este proyecto con socios externos como Panasonic, responsable de proveer las células de las baterías, y la empresa BFFT Gesellschaft für Fahrzeugtechnik, que se encargará de la planificación detallada del proyecto interno de baterías de alto voltaje.
En consecuencia, en el futuro habría un Audi e-tron en cada segmento; desde el compacto, con el A1 (en la foto, el A1 e-tron Concept), hasta el más grande, con el A8, pasando también por los SUV’s y deportivos.
Si pero todo esto para europa, para argentina yo diria que es una estrategia 2050.-