El nuevo modelo de la casa de los anillos es el hatchback compacto más chico de su oferta. Para competir contra el Mini Cooper, su primer rival, ofrece varios opcionales. Tendrá cinco motorizaciones y llegará a la Argentina a fines del primer semestre de 2011.
El A1 debutará de forma oficial en el Salón de Ginebra de marzo próximo.
El nuevo Audi A1, pensado para competir en el segmento de los compactos Premium, está dirigido “a jóvenes que viven en la ciudad y que buscan un auto con diseño urbano, ágil para el tráfico diario y con un alto grado de utilidad para el día a día“, expresó la automotriz alemana en su gacetilla de prensa. Son las primeras fotos oficiales, luego del avance exhibido en diciembre de 2009.
El diseño está en sitonía con el family feeling actual de Audi. Una gran parrilla, pasarruedas bien marcados y líneas con toques deportivos son su característica principal, como también la franja que une a los pilares A y C pintada de un color diferente al de la carrocería, que por supuesto tiene varios tonos como opcionales.
El interior del A1 es todo un lujo, digno de un Premium de un segmento superior.
En el interior se destacan la gran cantidad de tonalidades de los tapizados y del tablero de intrumentos, y sobresale el sistema de navegación, cuya pantalla ubicada en la parte alta del centro de la consola es retráctil. Tiene un sistema de sonido de 465 watt y conectividad para todo tipo de dispositivos.
La automotriz alaba la deportividad del modelo, gracias a la optimización de la distribución de pesos y una dirección muy directa. Viene con control de estabilidad -ESP- y diferencial con bloqueo electrónico. Tendrá cinco motorizaciones: tres diésel, una de 1,2 litros y 74 CV, otra de 1,6 litros TDI de 90 CV y la restante de igual cilindrada, pero con 104 CV. Las nafteras son de 1,2 y 85 caballos y de 1,4 turbo TFSI de 122 CV. Todos vienen con sistema de recuperación de energía cinética durante la frenada.
El tamaño del rodado confirma el espíritu deportivo que busca transmitir el A1.
El arribo del A1 a la Argentina fue confirmado por CarsMagazine en septiembre de 2009, aunque resta conocer aún cuándo será la fecha precisa de llegada. Se estima que para fines del primer semestre de 2011 ya estará en los concesionarios locales.
Simplemente hermoso, increíble como cada nuevo modelo que saca esta marca alemana por excelencia!!!
Ya se conoce el precio con el que llegará?
Increíble!! (fan N°1 de AUDI)
Agustina
Hermoso, hace falta un auto chico de la categoria de Audi, espero no se olviden de traerlo con caja automática, ya que hay pocos para elegir, lo estaré esperando
quisiera saber cunado llega y conque tipo de motorizaciones y equipamiento,contará ,además de los posibles precios.
cuando llega cuanto cuesta y que tipo de motores y equipamiento seran los que vengan aquí
Gustavo, creo que no estás leyendo la nota: …”Tendrá cinco motorizaciones: tres diésel, una de 1,2 litros y 74 CV, otra de 1,6 litros TDI de 90 CV y la restante de igual cilindrada, pero con 104 CV. Las nafteras son de 1,2 y 85 caballos y de 1,4 turbo TFSI de 122 CV. Todos vienen con sistema de recuperación de energía cinética durante la frenada.”…
Lindo caño de Audi, que se quiere meter en otras gamas para competir. Un lujo el auto!
creo que el que no lee sos vos ,yo pregunté conque motorización llegara aqui,
Que buen autito este.. Audi es casi la unica marca que realmente tiene un family feeling que se aprecia en cada uno de sus modelos y ademas de eso, es un family feeling muy bonito… fijense con las mismas instrucciones que les habran dado a los ingenieros que hicieron el Alfa Mito cuanto mejor laburo hicieron los ingenieros de Audi para conseguir un autito pequeño que inspire agresividad, estilo y a su vez elegancia… grosos los diseñadores de Audi..