La nueva generación del Audi A8 L Security se ideó con nuevos materiales resistentes y la categoría VR 9 de protección balística. Ofrecerá dos motores, de hasta 500 CV.
A pocos días del comienzo del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2015, Audi anticipó que allí presentará la evolución de su sedán blindado del segmento grande, el Audi A8 L Security, que promete ser el modelo con más alto nivel de seguridad en la historia de la marca de los cuatro anillos, según afirman desde la misma.
Esta afirmación se debe a que el nuevo Audi A8 L Security está desarrollado con materiales resistentes, como tejidos de aramida, aleaciones especiales de aluminio y aceros conformados en caliente que ofrecen aún más capacidad de protección a pesar de su menor peso. Asimismo, su blindado está certificado según los requerimientos de resistencia pactados en la clase VR 9 y cumple con la norma ERV 2010 de resistencia ante cargas explosivas.
La nueva generación del sedán, además, agrega un módulo blindado de comunicaciones en el compartimento de equipajes, un sistema para comunicarse con el exterior del vehículo y un mecanismo de desbloqueo selectivo de puertas. Los clientes tendrán la posibilidad de sumar, como opcional, el sistema de salida de emergencia (patentado por Audi), el extintor de incendios y el sistema de aire fresco de emergencia.
En el plano mecánico, la oferta constará de dos opciones: un V8 biturbo 4.0 TFSI de 435 CV y 600 Nm de par máximo, y un W12 FSI atmosférico, que alcanza 500 CV de potencia y 625 Nm de torque. Es el único sedán de lujo blindado “dotado con sistema de tracción a las cuatro ruedas ofrecido directamente por el propio fabricante”, aseguran desde Audi. Su velocidad máxima, limitada electrónicamente, es de 210 km/h.