Por el impuesto que distorsionó el mercado, la marca alemana aún no publicó su lista de valores de enero. Otras novedades para 2020 serán los nuevos Q3, A6 y A7.
Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar
Aún sin precio, producto del impuesto interno que obligó a un replanteo comercial (ver más aquí), Audi lanzó la nueva versión de “entrada de gama” del Q2, su SUV más pequeño. Se trata de la variante 30 TFSI, con mecánica turbo-naftera de 1.0 litros, 3 cilindros, 116 CV y 200 Nm. Antes del regreso del “impuestazo”, su precio iba a ser de 41.500 dólares. Con las reglas tributarias que planteó el nuevo Gobierno, ese valor se incrementará por encima de los 50.000 dólares.
Desde el stand en Cariló, donde Audi despliega varias otras novedades, el Gerente General de la marca alemana, Conrado Wittstatt (foto debajo), explicó a CarsMagazine.com.ar que “la nueva versión ‘30’ del Q2 se convierte en el SUV de segmento Premium más accesible del mercado argentino”.
Pero al mismo tiempo, Wittstatt agregó: “Lamentablemente, en la Argentina se confunde qué es el lujo y este nuevo impuesto vuelve a distorsionar no sólo el segmento Premium, sino también el mercado generalista”. Por esa razón, el ejecutivo explicó a este medio que “aún no pudimos publicar la lista de precios de enero, ya que necesitamos recalcular cómo afrontamos, en parte, el efecto de esta nueva presión impositiva”.
Combinado con una transmisión automática S Tronic de 7 velocidades y tracción delantera, el Q2 30 propone, en su equipamiento de serie, los siguientes destacados: Audi music interface, dirección progresiva, climatizador automático, sensor de estacionamiento trasero, control de velocidad crucero con limitador, asientos delanteros deportivos con ajuste lumbar, faros delanteros y traseros 100% LED con lavafaros, volante multifunción revestido en cuero con levas, y llantas de aleación de 17 pulgadas.
Pero como apuntamos, Audi muestra otras novedades en el stand de Cariló. Se trata de las nuevas generaciones del A6 y el A7 Sportback, que se lanzarán al mercado local en el transcurso del primer trimestre. “Son dos productos completamente nuevos, que históricamente han sido parte de la construcción de imagen de marca de Audi, y que llegan con las últimas tecnologías, incluso en materia de propulsión, con un sistema Mild Hybrid”, apuntó Wittstatt.
Ya pensando en lo que resta del año, Audi también confirmó la llegada de la nueva generación del Q3, lanzado recientemente en Europa. “Puedo confirmar que lo traeremos en los próximos meses y en sus dos carrocerías: Q3 y Q3 Sportback, esta última, toda una novedad; y con motorizaciones turbo-nafteras de 1.4 y 2.0 litros”, detalló Wittstatt a este medio.
Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…
Conrado Wittstatt, Gerente General de Audi Argentina, junto al Q2 de ingreso a gama.
COMUNICADO DE PRENSA – AUDI ARGENTINA
Audi Cariló 2020
- Audi está presente por 21° año consecutivo en la Costa Argentina. La marca de los cuatro anillos está desarrollando su temporada de verano en Cariló. Con un Stand donde exhibe novedades y a través del Audi Lounge Cariló llega a los clientes y amantes de la marca con nuevas propuestas.
En un Stand con características de innovación son exhibidas las primicias de la marca donde se distinguen la tecnología y el diseño propios de la marca alemana.
El Audi Q8 se destaca por su tecnología, su diseño y la nueva motorización Mild Hybrid.
Otras novedades de producto que la marca exhibe en Cariló, como Avant Premiere, son el Audi A7 Sportback y el Audi A6 que se imponen con su presencia y permiten a los visitantes poder experimentar las nuevas tendencias de la marca a través de la elegancia y deportividad que los caracteriza.
Los modelos más jóvenes de la familia Audi también se destacan en el stand. El Audi Q2 con su equipamiento Sport y el Audi A1 Sportback deslumbran con su nuevas líneas y equipamiento.
Como novedad este año se ofrece la posibilidad de realizar test drives con los modelos Audi A1 Sportback de motorizaciones 30 y 35TFSI y Audi Q2 30 TFSI. Los interesados en testear estos modelos podrán solicitar su reserva en el stand de la marca. Instructores especializados guiarán esta experiencia.
Por su parte, y como es habitual en la marca, los usuarios Audi cuentan con espacios y actividades exclusivas. Así pueden participar de una variada agenda de eventos en el Audi Lounge Cariló a lo largo de la temporada. Semanalmente se realizan dj sets, conciertos y talleres en el deck del espacio.
El Audi Lounge Cariló fue diseñado y pensado para disfrutar y compartir un agradable momento. Los usuarios pueden estar en contacto con la sofisticación, calidez y vanguardismo característicos de la marca de los cuatro anillos.
Tanto el Audi Lounge Cariló como el Stand permanecen abiertos desde el 27 de diciembre de 2019 al 29 de febrero de 2020, todos los días de 10hs a 13hs y de 18hs a 24hs.
El mercado de los importados va a caer bastante y -en general- el de los vehículos Mercosur. Evidentemente en este contexto recesivo hay otras prioridades en la economía familiar y este será un año difícil. Como decía el capitán ingeniero “hay que pasar el invierno” y me temo que la industria sufrirá bastante. Los impuestos al automóvil son excesivamente elevados para la gran mayoría en impactan fuertemente sobre el precio final. Muchos -me incluyo- postergaran compras y así el mercado lamentablemente se desplomara.
Es triste pero detrás de cada auto sin vender hay personas que perderán su trabajo.