Se trata de la tercera generación del buque insignia de la marca, una berilna grande de lujo ultra-tecnológico. Se ofrece sólo con una motorización. Además, se inauguró el concesionario Audi Terminal en Córdoba, el primero en su tipo de Sudamérica.
El Audi A8 es el buque insignia de la marca. Lanzado a principios de 2010, ya está en Argentina.
El Audi A8 es el buque insignia de la casa de Ingolstadt y no sólo por sus 5,13 metros de largo, sino porque es un referente de la marca. Por eso cuenta con la máxima tecnología disponible. Lanzado por primera vez en 2004, ahora se presentó en la Argentina la tercera generación, que salió al mercado mundial a principios de 2010 para reemplazar a la versión que se comercializaba desde 2008.
“El nuevo Audi A8 es un producto totalmente innovador para nuestra marca y para el mercado de autos Premium en el mundo. Combina innovadoras tecnologías prodigiosamente. Sus formas y el acabado superior del habitáculo reafirman su preponderancia”, comentó Conrado Wittstatt, gerente general de Audi en Argentina.
En el mercado local, esta nueva versión se comercializará, al menos por ahora, con una sola motorización: motor naftero V8 4.2 FSI de 372 caballos. Sumado a la transmisión Triptronic de 8 velocidades, el consumo se redujo entre un 13 y un 22% -según Audi- con respecto a la versión anterior. El sistema de tracción integral es el quattro, famoso en la marca.
La competencia del segmento de los sedanes grandes de lujo en el mercado agentino está conformada por el BMW Serie 7 y por el Mercedes Benz Clase S. El A8 tiene un valor de 165 mil dólares, aunque el precio puede variar porque cuenta con una gran cantidad de opcionales.
Audi Terminal de Córdoba tiene espacio para la exhibición de 16 modelos de la marca.
AUDI TERMINAL, UNICO EN SUDAMERICA
Junto con la presentación del A8, la marca inauguró su primer Audi Terminal, un concesionario ubicado en Córdoba que fue creado bajo una nueva tendencia mundial de la terminal, que se basa en la concepción de salones de venta dinámicos, diferentes a los estáticos conocidos. El diseño emula a una autopista y el objetivo es crear una imagen de marca de clase mundial.