La marca alemana implementará el sistema AMOLED, que consiste en una microcámara exterior que capta lo que ocurre detrás del vehículo y lo proyecta en una pantalla de alta definición, ubicada donde iría el espejo retrovisor interno.
El 16 y 17 de junio, en la 80ª edición de Le Mans, los pilotos de Audi estrenarán el AMOLED.
Audi pondrá en funcionamiento, en las próximas 24 Horas de Le Mans, una nueva tecnología que mejora la visibilidad y la seguridad. Los R18 de la marca alemana, que competirán en la 80ª edición de la mítica carrera de endurance, estrenarán un innovador sistema de microcámara, que proyecta la imagen de lo que ocurre detrás del vehículo en una pantalla AMOLED, de definición y luminosidad superiores a un LCD convencional.
A la tensión física y mental que se experimenta en carreras de resistencia se suman las complicaciones y limitaciones relacionadas con la visibilidad. En el R18 el asiento es muy bajo y además, por la estructura monocasco y la configuración del motor central, no existe la ventanilla trasera. Así, los pilotos sólo podrían utilizar los espejos retrovisores exteriores.
Además del R18 Ultra, Audi también correrá en Le Mans con este R18 e-tron, un híbrido diesel.
Esta nueva tecnología AMOLED de avanzada consiste en una microcámara ultraliviana, situada en el techo del R18, que captura imágenes en la parte trasera y transmite la información a la cabina en formato digital. Así, todo lo que sucede detrás del vehículo se muestra en una pantalla ubicada en el lugar donde normalmente se coloca el espejo retrovisor interior.
Otro detalle a destacar es que la proyección no está condicionada a determinadas situaciones climáticas ni al grado de luminosidad exterior, lo que asegura buena visibilidad nocturna. Además, el dispositivo exhibe información sobre otros competidores, el nivel de desgaste de los neumáticos y también, las luces de advertencia del circuito.
esta tecnologia sera aplicada a los autos que comercializan??? de ser asi es un gran avance