CarsMagazine.- Audi, el fabricante alemán que forma parte del Grupo Volkswagen y que se caracteriza por producir automóviles elegantes, sofisticados, deportivos y de avanzada tecnología, fue otra de las presencias estelares del 4º Salón del Automóvil de Buenos Aires, y entre las estrellas de su stand hubo cuatro indiscutidas: el Nuevo S5, los nuevos TT en sus versiones Coupé y Roadster, y el Nuevo S3.La nueva gama A5 viene a incrementar el programa de modelos de Audi y adopta la tradición de las clásicas coupés. Audi Argentina presentó en la muestra porteña la versión más deportiva de esta gama A5, el Audi S5 (foto superior), un “pura sangre” que combina la tecnología FSI V8 con la tracción integral permanente quattro.
Su motor de ocho cilindros de última generación rinde 354 CV, su par motor máximo es de 440 Nm y acelera hasta los 100 km/h en apenas 5,1 segundos. Con la tracción quattro, el cambio de 6 marchas óptimamente escalonado, el tren de rodaje deportivo S especialmente adaptado para conseguir el máximo dinamismo y el sistema de frenos de gran eficacia, el S5 está perfectamente equipado tanto para presentarse ante sus competidores como para hacer una escapada a las pistas de competición.
El nuevo TT Coupé es un automóvil de culto, ya que desde su debut en 1998 ha conquistado con ímpetu el segmento de las coupés deportivas. La marca de Ingolstadt presenta ahora la segunda generación de este exitoso modelo. En el nuevo TT, los cuerpos geométricos se funden entre sí con gran fluidez y el frontal ha ganado en expresión y determinación. Su elemento más característico es la parrilla del radiador de una sola pieza.
Cuando el nuevo TT Coupé está parado, su alerón trasero, de accionamiento eléctrico, parece ser sólo un discreto borde. Pero a una velocidad de 120 km/h emerge automáticamente, aumentando así el empuje descendente en el eje trasero. Por debajo de los 80 km/h, el alerón vuelve a sumergirse en la carrocería.
Pero hay otra nueva versión del TT: el Roadster (foto del medio), un dos plazas descapotable que no sólo ha heredado todas las virtudes de su exitoso predecesor, sino que además, las presenta con mayor emoción, potencia y dinamismo. Se trata, sin duda, de un deportivo para todos los sentidos.
Como el TT Coupé, el nuevo TT Roadster está disponible con dos motores de montaje transversal. El cuatro cilindros transmite su potencia a las ruedas delanteras, mientras que el V6 incorpora tracción integral, según el principio quattro. El TFSI tiene una cilindrada de 2.0 litros, desarrolla una potencia de 200 CV y con la caja de cambios S tronic acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6,5 segundos, con una máxima de 237 km/h. El V6 de 3.2 litros rinde 250 CV y con la misma transmisión acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, alcanzando una velocidad punta de 250 km/h, limitada electrónicamente.
Finalmente, el Audi A3 alcanza en la clase compacta del segmento premium una posición destacada, ya que Audi presenta ahora su versión más furiosa, el nuevo S3 (foto inferior), con una potencia de 265 CV y tracción integral permanente quattro. Con 2.0 litros con inyección directa de nafta FSI y sobrealimentación turbo, acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada).