El RS3 Quattro y A1 40 TFSi son los modelos que la marca alemana lanzará en el país en el transcurso del año. Qué ofrecerá cada uno y cuándo llegarían.
Por Guillermina Fossati
Audi confirmó que en 2023 se pondrán a la venta en la Argentina los nuevos RS3 Quattro y A1 40 TSFi. Ambos modelos se exhibieron como avant premiere en Cariló, donde la marca alemana montó un stand para mostrar sus lanzamientos más recientes y los que están por venir.
En la localidad balnearia, CarsMagazine.com.ar dialogó con el gerente general de Audi Argentina, Conrado Wittstatt, para conocer algunos detalles de estos productos, excepto los precios, que se anunciarán al momento de sus respectivos lanzamientos.
El nuevo RS3 Quattro estará equipado con un motor turbo-naftero 2.5 litros de 400 CV y 480 Nm de par máximo, con tracción integral Quattro (4×4) y caja automática S-Tronic de doble embrague y siete marchas. Con este conjunto, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzar 250 km/h.
“Todavía no sabemos cuándo será el lanzamiento oficial, pero es uno de los productos más importantes para 2023”, comentó Wittstatt. Sí se sabe que tendrá llantas de aleación de 19 pulgadas, neumáticos Bridgestone Potenza Sport, asientos calefaccionados y tapizados con cuero Nappa, faros matrix Led y frenos cerámicos.
Audi tampoco puede confirmar la fecha de lanzamiento exacta para el A1 40 TFSi, pero espera que llegue al país “en los próximos meses”. Esta falta de certezas tiene que ver con las dificultades para importar autos por la falta de divisas, un tema que afecta a todas las automotrices que trabajan en la Argentina.
El A1 40 TFSi vendrá con un motor turbo-naftero 2.0 litros de 200 CV y 320 Nm de par máximo, a combinar con una transmisión automática S-Tronic de seis velocidades y tracción simple.
El hatchback está equipado con Audi drive select, climatizador automático de dos zonas, asientos deportivos con ajuste lumbar, pantalla central con tecnología touch y volante deportivo de cuero de 3 radios.
El diseño deportivo de esta versión se percibe en los detalles de los paragolpes y en el spoiler de techo S line. Cuenta con el tren de rodaje deportivo con amortiguadores conmutables, llantas de cinco radios con insertos en plástico gris platino mate y paquete exterior contrastado en techo, espejos y molduras laterales.
Además de estos dos modelos que se sumarán en 2023, Audi resaltó la presencia en el stand de los vehículos 100 por ciento eléctricos, el E-Tron (ver aquí) y RS E-Tron GT Quattro (ver aquí), que ya se ofrecen en el país. La alemana fue la primera automotriz de alta gama en vender modelos con esta tecnología en Argentina.
Wittstatt destacó que están muy satisfechos con el trabajo realizado hasta el momento y con el cierre de 2022, año en el que celebraron un cuarto de siglo de presencia en el país. “El objetivo es seguir fortaleciendo la oferta en 2023”, aseguró.
El directivo, a su vez, destacó otro hito importante anunciado en 2022: la nueva moto Ducati Scrambler Icon que ya se ensambla en Córdoba. Exhibida en Cariló, se trata de un producto clave del plan del Grupo Volkswagen, que tiene el foco puesto en fortalecerse en este segmento a partir de modelos de producción nacional.