Audiestrenó el primer showroom automotriz digital del mundo. Denominado Audi City, ya funciona en Londres y se trata del primero de más de 20 locales de esas características que la marca alemana planea instalar en las ciudades más importantes del planeta, de aquí a 2015.
Audi City es un nuevo formato, orientado al futuro, para la red comercial de la marca de los cuatro anillos. El primer concesionario digital abrió sus puertas el 16 de julio en Londres, donde la gama completa de vehículos de Audi se presenta en formato digital, en un sitio de espacio reducido.
El siguiente video muestra de qué forma el visitante puede interactuar con la innovadora propuesta de Audi City…
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“Este nuevo formato de concesionario nos coloca geográficamente más cerca de nuestros clientes, pero principalmente, nos posiciona en términos de calidad de la relación. Audi City nos permite un contacto más individual y cercano…”, destacó Peter Schwarzenbauer, miembro del Consejo de Dirección para Marketing y Ventas de Audi AG.
Los visitantes de Audi City pueden seleccionar digitalmente su vehículo a partir de cientos de millones de configuraciones posibles y experimentarlo en escala real 1:1 en pantallas que complementan el espacio. Por otro lado, los detalles técnicos, como la transmisión, carrocería o tecnología de luces LED, se pueden presentar de forma individual con el fin de hacer innovaciones comprensibles en un nivel intuitivo.
“Con Audi City estamos creando un espacio único para disfrutar de nuestra marca. Nos acercamos aún más a la vida de nuestros clientes”, agrega Schwarzenbauer. Esto último estará asegurado por un Gerente de Relaciones con el Cliente en las propias locaciones de Audi City.
Esta persona será el contacto único para todas las necesidades del usuario, desde la primera consulta hasta el servicio de post-venta. Además, cada Audi City estará conectado con un concesionario oficial, que proveerá toda la gama de servicios Audi y actuará como punto central estratégico.
Finalmente, desde Audi señalan que este nuevo formato de showroom es “mucho más que un simple punto de venta tradicional”, debido a que dispondrá también de espacios con salas de lectura, reuniones y exposiciones sobre asuntos relacionados con el arte, la cultura y el diseño.